CCOO realizará jornadas formativas on-line para aspirantes a oposiciones de Enseñanzas Medias en CLM

Asambleas informativas online ofreció esta semana CCOO-Enseñanza en las cinco provincias de la región. En las mismas participaron alrededor de 400 aspirantes a las oposiciones de Enseñanzas Medias de CLM. En las asambleas se ha explicado varios aspectos importantes de la convocatoria y el procedimiento de inscripción, además de responder a las dudas planteadas y recoger propuestas sobre el proceso.

CCOO-Enseñanza ofrecerá jornadas formativas online los sábados

Inicia ahora por parte de CCOO-Enseñanza, la segunda fase del plan que ha diseñado para acompañar a los opositores y ofrecerles formación y apoyo para enfrentarse el próximo mes de junio a las pruebas del concurso-oposición convocadas por la Consejería de Educación para proveer 1.207 plazas de profesores/as, repartidas en 26 especialidades de los cuerpos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas.

CCOO-Enseñanza realizará ahora jornadas formativas on-line destinadas a motivar, conocer el proceso y superarlo con las máximas garantías. El programa es el siguiente: 1. Actuación del tribunal. Modelos de corrección. Composición de los tribunales. 2. Preparación del opositor. Fortalezas y debilidades. 3. Actuación ante el tribunal. Enfrentamiento a cada prueba. Estrategias seguir. 4. El proceso selectivo. Características de las pruebas. Normativa vigente.

Interesados pueden inscribirse ya

Las sesiones se celebrarán los sábados 13 de marzo, 20 de marzo y 10 de abril; de 10.00 a 13.00 horas. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del sindicato https://castillalamancha.fe.ccoo.es/, en el https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_csiASeSG3wPEIOSFjFu10LhrMqzThGykY5Uah9sLhMtYDw/viewform.

CCOO pide un protocolo de seguridad

Estas acciones formativas se suman a las acciones reivindicativas que el sindicato está poniendo en marcha respecto al proceso de oposición de este año.

“Estas oposiciones no se pueden celebrar bajo las mismas premisas que las convocatorias anteriores; y por eso hemos pedido e insistido a la Consejería que convoque al comité de Salud Laboral -se encuentra ahora mismo reunido- y elabore y dé a conocer cuanto antes un protocolo de seguridad”, indica Ana Sanroma, responsable de Educación Pública no Universitaria de CCOO-Enseñanza CLM.

Pide prever y garantizar participación en las oposiciones

Entre otras cuestiones, CCOO-Enseñanza planteará en el comité de Salud que el Protocolo de Seguridad que reclama el sindicato establezca cómo y cuándo podrán participar en las oposiciones aquellos aspirantes que en el momento de celebrarse cualquier prueba estén en cuarentena o sufran cualquier incidente que les impida realizarla; a fin de que quienes tengan una causa justificada no pierdan la convocatoria.

Igualmente, CCOO-Enseñanza pide prever y garantizar la participación en las oposiciones con máximas garantías de seguridad a las personas especialmente vulnerables, ya sean opositores/as o miembros de tribunales.

El protocolo debe hacerse público

Finalmente, el sindicato pide que, una vez elaborado este protocolo, se haga público. “Este protocolo debe ser conocido tanto por las opositoras y opositores como por el personal que componga los tribunales de ese proceso”, indica Carmen Iniesta, secretaria de Salud Laboral de CCOO-Enseñanza.

El comité de Salud y Seguridad de hoy analizará también el proceso de vacunación de los docentes de CLM.

La entrada CCOO realizará jornadas formativas on-line para aspirantes a oposiciones de Enseñanzas Medias en CLM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba