23 julio, 2024
InicioRegiónCCOO Toledo Presenta Denuncia a la Guardia Civil por Allanamiento en Sonseca...

CCOO Toledo Presenta Denuncia a la Guardia Civil por Allanamiento en Sonseca y Retirada de la Bandera Arcoíris

La central sindical CCOO Toledo se ha visto afectada por un acto de allanamiento en su sede de Sonseca, donde una bandera LGTBI fue retirada de las ventanas sin permiso alguno. Esta acción ha sido calificada como una grave violación de la privacidad de la entidad y sus afiliados, lo que ha llevado a la organización a presentar una denuncia ante la Guardia Civil.

Según el comunicado emitido por CCOO Toledo, Federico Pérez, secretario general, y Mayte García, secretaria de Organización, Mujer e Igualdad, constataron la retirada de la bandera y procedieron a reponerla. Se sospecha que el responsable del acto accedió ilegalmente a las instalaciones, donde se resguardan documentos e información confidencial.

La sede sindical se encuentra en un edificio de uso municipal, compartido con el Ayuntamiento. Este año, el gobierno municipal, conformado por representantes del Partido Popular y Vox, ha negado el permiso para realizar actos conmemorativos del orgullo LGTBI, lo que llevó a CCOO a ofrecer su sede como espacio de apoyo.

Ante la falta de explicaciones convincentes, CCOO ha denunciado la intrusión y ha condenado lo que consideran una represalia por su apoyo a los movimientos sociales y a la comunidad LGTBI. Mayte García ha resaltado la gravedad del hecho, señalando que de confirmarse una acción directa del Equipo de Gobierno, se estaría ante la comisión de varios delitos.

La secretaria de Mujer de CCOO Toledo ha reafirmado la postura del sindicato contra cualquier forma de discriminación o humillación hacia el colectivo LGTBI, asegurando que este tipo de conductas será enfrentado en los tribunales. La bandera LGTBI, símbolo de apoyo y solidaridad, ondea nuevamente en la sede sindical, desafiando el acto de discriminación sufrido.

En conclusión, CCOO Toledo ha tomado acciones legales frente al allanamiento y la retirada de la bandera LGTBI en su sede de Sonseca, mostrando su compromiso con la defensa de los derechos y la diversidad. Es imperativo que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad y privacidad de las organizaciones sindicales y de los colectivos vulnerables.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares