24 julio, 2024
InicioRegiónCastilla-la mancha refuerza su compromiso con la calidad en la formación de...

Castilla-la mancha refuerza su compromiso con la calidad en la formación de directivos sanitarios

El Gobierno Regional de Castilla-La Mancha apuesta por la formación de directivos en el sector de la Sanidad
Toledo, 28 de junio de 2024.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha resaltado la importancia que tiene para el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha la formación de directivos en el sector de la Sanidad, con el objetivo de ofrecer respuestas efectivas a los desafíos del siglo XXI, como la cronicidad, el envejecimiento de la población y el cambio climático.

En la clausura de la III edición del programa de Alta Dirección Sanitaria de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Escuela de Negocios de San Telmo, Fernández Sanz destacó que este programa supone una excelente oportunidad para la formación de cuadros directivos y la identificación de liderazgos dentro de la organización.

El consejero subrayó la importancia de contar con directivos bien formados que puedan aplicar sus conocimientos en un entorno tan desafiante como el sector sanitario. Destacó que la formación continua y el desarrollo profesional son fundamentales en un ámbito que está en constante evolución tecnológica y adaptación a las demandas de la sociedad.

En esta edición, un total de 17 profesionales de la Consejería de Sanidad y del SESCAM se formaron en el programa, sumando un total de 50 profesionales formados como directivos a lo largo de tres ediciones. Fernández Sanz resaltó la importancia de ofrecer a los profesionales dos tipos de carreras, técnica y gestora, y señaló que la participación en este programa de Alta Dirección Sanitaria es fundamental para fortalecer las competencias directivas y generar liderazgos en el sector de la sanidad.

En conclusión, el consejero de Sanidad enfatizó que un sistema de salud de excelencia requiere de gestores excelentes, capaces de ser agentes de transformación y promover buenas prácticas. Los programas de formación en dirección sanitaria son un importante espacio de intercambio de experiencias y conocimientos en el ecosistema sanitario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares