Cebolla (Toledo), 23 de febrero de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy en Cebolla (Toledo) la Vivienda de Mayores de la Fundación ‘Familia García Miranda’, con la que la localidad recupera este recurso cerrado en el año 2012, y que se suma a las otras nueve viviendas abiertas con el apoyo del actual Gobierno regional.
 
En declaraciones a los periodistas, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha celebrado la apertura de esta vivienda de mayores, después de que Cebolla hubiera “sufrido la desaparición de una vivienda en 2012, que había estado abierta durante casi 10 años”.
 
“No han tenido posibilidad las personas mayores de quedarse en su entorno hasta ahora”, ha resaltado Sánchez, quien ha afirmado que “la verdad es que lo sucedido en Cebolla ha sucedido en toda Castilla-La Mancha”.
 
“En la legislatura anterior se cerraron 22 viviendas de mayores y en estos más de dos años de legislatura ya hemos conseguido abrir 10. Esta vivienda de Cebolla se suma a las abiertas por el Gobierno regional, sobre todo, en las zonas rurales”, ha aseverado.
 
La Red Pública de Viviendas en cifras
 
La consejera de Bienestar Social ha explicado que la Red Pública de Viviendas de Castilla-La Mancha, la mayor de toda España, está conformada por 156 recursos y da respuesta a unas 1.500 personas mayores, al tiempo que genera 500 puestos de trabajo, generalmente, femenino.
 
“Es un recurso que es una inversión social, pero también económica y de riqueza para todas las localidades donde se implanta”, ha afirmado Sánchez, quien ha explicado que “las viviendas tienen una financiación base de 28.000 euros”, si bien puede incrementarse esta cantidad si “luego tienen otras posibilidades que ofrecer”.
 
En este sentido, ha adelantado que la previsión en un futuro es que vayan a la Vivienda de Mayores de Cebolla personas “a poder comer aquí”.
 
“Es una colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer realidad esa atención a mayores que se necesita”, ha afirmado.
 
Vivienda de Mayores de Cebolla
 
La Vivienda de Mayores de Cebolla cuenta con doce plazas distribuidas en ocho habitaciones individuales y dos dobles.
 
El edificio dispone de varias instalaciones anexas y un programa de actividades que favorece las relaciones personales, permitiendo al usuario compartir momentos de ocio y sentirse acompañado en las distintas estancias que lo forman, como el comedor, el salón de lectura o el jardín.
 
Los usuarios de las viviendas de mayores son personas mayores que pueden mantener ciertos niveles de autonomía personal y que, teniendo dificultades para vivir solas en su propio hogar, desean permanecer en su entorno ambiental y social.
 

La entrada Cebolla (Toledo) recupera, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Vivienda de Mayores cerrada en la legislatura anterior se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/cebolla-toledo-recupera-con-el-apoyo-del-gobierno-de-castilla-la-mancha-la-vivienda-de-mayores-cerrada-en-la-legislatura-anterior.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.