De estos encuentros en una mazmorra árabe nació la ‘Plataforma X Toledo’, el primer 15-M en 2006.

Este primer encuentro girará en torno al retroceso de libertades en las “redes sociales” y en general, sobre la pérdida de la libertad de expresión en distintos ámbitos comunicativos y ciudadanos.

Es curioso, pues en este espacio por el que han pasado asociaciones de vecinos, músicos, actores culturales de nuestra ciudad, guías, arqueólogos, catedráticos, urbanistas, técnicos y expertos en todas las materias, también fue el único lugar donde se habló ya en marzo de 2006 de “libertad de expresión”, de las conductas anti democráticas de todas las administraciones, las irregularidades patrimoniales, así como de los retrocesos educativos en la propia universidad. Estamos en un momento histórico para Toledo, España y el mundo, por lo que era necesario regresar al espíritu más libre y reivindicativo, pues todo lo demás en este momento (en el mundo, en España y en Toledo) está politizado y la propia política cuestionada.

En este espacio semanal que difundiremos después por las redes, serán invitados los políticos que dicen representarnos, pero en una mazmorra y bajo las piedras, quizás se sientan indefensos y vulnerables sin su maquinaria, por lo que no garantizamos que se sometan al pueblo. Les daremos la oportunidad de explicarnos todo lo que los medios no les preguntan, porque no se atreven o simplemente porque no les dejan.

Como se puede ver en la foto que adjuntamos, el aforo es muy limitado y por tanto rogamos puntualidad.

Día:  Viernes 23 de febrero de 2018, a las 20:00 h
Lugar:  Entorno Toledo / Cuesta de la Ciudad, 5 (esquina con la Calle Trinidad)

 

La entrada Vuelven las tertulias ‘Toledo a Plena Voz’ tras doce años se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/toledo_a_plena_voz.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.