Cecam propone una digitalización empresarial “limitada”, mientras que CCOO y UGT plantean que se establezca mediante el diálogo social.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha expresado su apoyo a la digitalización de las empresas, pero con algunos límites. Afirmó que, aunque la inteligencia artificial es una ventaja para las grandes empresas, las pymes necesitan ayuda del Gobierno para adaptarse a los cambios tecnológicos. Nicolás propuso una partida presupuestaria importante para facilitar la modernización tecnológica de las pymes y asegurar su futuro.

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente, han señalado que la digitalización de las empresas debe ser abordada mediante el diálogo social. El sindicato CCOO ya ha propuesto al Consejo de Diálogo Social la elaboración de estudios y propuestas para conocer la situación actual de las empresas y formar adecuadamente a los trabajadores ante los retos que se presentan.

Ambos sindicatos han defendido que la digitalización no puede ser un beneficio exclusivo para las empresas y deben ser aplicadas en todo el universo laboral con un reparto equitativo de la riqueza. Por lo tanto, es importante garantizar que la digitalización no olvide a las personas.

En conclusión, tanto los empresarios, como los sindicatos coinciden en que la digitalización de las empresas es necesaria, pero debe ser adaptada de manera adecuada y equitativa para asegurar el futuro de las empresas y las personas. Se necesita un diálogo social intersectorial para mejorar la productividad y la competencia empresarial.

La entrada Cecam propone una digitalización empresarial “limitada”, mientras que CCOO y UGT plantean que se establezca mediante el diálogo social. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio