El CEIP participa en la Semana Europea del Deporte, que este año celebra su tercera edición del 23 al 30 de septiembre.
Con motivo de esta semana, promovida desde la unión Europea, el CEIP Alces ha promovido que todos los niños y niñas del CEIP Alces recorran, por grupos, un circuito dentro del recinto del centro en la hora del recreo.

Semana Europea del Deporte

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El tema central de la campaña es “#BeActive” animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año.
La Semana Europea del Deporte tendrá lugar desde el 23 al 30 de septiembre. Este año, la inauguración oficial de la Semana Europea del Deporte tendrá lugar en Tartu, Estonia.
La Comisión Europea organizará la Gala de Entrega de Premios a los ganadores de los Premios #BeActive 2017 que constituirá el broche final del conjunto de actividades que tendrá lugar en Bruselas durante la Semana (actividades deportivas, talleres, seminarios, etc.) .
La Semana Europea del Deporte de 2017 mantendrá su estructura en torno a los siguientes temas específicos: Entorno Educativo, Lugar de Trabajo, Actividades al Aire Libre, y Clubes Deportivos y Gimnasios. En esos cuatro entornos, se organizarán numerosas iniciativas y actividades a diversas escalas (europea, nacional, regional o local).
Fuente: Consejo Superior de Deporte