17 julio, 2024
InicioActualidadCEIP Alces Triunfa en el Concurso Provincial de Pausas Saludables Organizado por...

CEIP Alces Triunfa en el Concurso Provincial de Pausas Saludables Organizado por la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha entregado esta mañana el premio provincial del concurso de vídeos online de Pausas Saludables a la clase de 6º de Primaria del CEIP Alces. Esta iniciativa tiene como objetivo introducir el concepto de «pausa saludable» en las aulas, incentivando a los estudiantes a realizar breves descansos de actividad física por un máximo de 5 minutos durante las clases. El evento contó con la presencia del concejal de Educación, Antonio Moreno, quien acompañó al equipo docente del CEIP Alces y a Inmaculada Rodrigo, la profesora responsable del vídeo ganador.

Inmaculada Rodrigo explicó que el proyecto surgió al observar que el patio del colegio se quedaba muy sucio después del recreo. Así nació la idea que el alumnado de 6º de Primaria presentó en el concurso: hacer ‘plogging’ durante la pausa saludable. El ‘plogging’ es una actividad sostenible que combina el running con la recogida de basura, y los alumnos implementaron esta idea corriendo mientras recolectaban los residuos generados durante el recreo, haciendo de sus pausas saludables una actividad dinámica y concienciadora sobre la gestión de desechos.

Este innovador proyecto logró casi 1.200 votos y alrededor de 3.000 visualizaciones del vídeo, lo que llevó a la AECC a premiar al CEIP Alces con material escolar. Antonio Moreno celebró el éxito del colegio y agradeció a la AECC por colaborar con los servicios educativos en la realización de actividades que, aunque no forman parte de la enseñanza reglada, son fundamentales para la formación ciudadana.

Desde el CEIP Alces, extendieron su agradecimiento al AMPA del colegio y a toda la comunidad educativa, cuyo esfuerzo en la difusión y puesta en valor del vídeo fue clave para obtener este reconocimiento.

Esta noticia acumula hasta el momento 40 visitas.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares