17 julio, 2024
InicioRegiónEl PP Asegura que Page Rechazó en Tres Ocasiones Financiación Equitativa para...

El PP Asegura que Page Rechazó en Tres Ocasiones Financiación Equitativa para Castilla-La Mancha

El diputado autonómico del Partido Popular (PP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lanzado duras críticas contra el presidente regional, Emiliano García-Page, acusándolo de haberse negado a reclamar una financiación justa para la comunidad autónoma. En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP, Serrano ha desaprobado lo que describe como “un nuevo capítulo de cinismo de Page” en lo que concierne a la lucha por un modelo de financiación autonómica equitativo.

Serrano ha destacado las aparentes contradicciones surgidas a partir de las declaraciones de la ministra Montero y la situación pos-electoral en Cataluña. Ha enfatizado que a pesar de la condonación de una deuda considerable a Cataluña, ahora se plantea un trato preferencial que “cambia de opinión” para mantener al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el poder.

El diputado regional ha señalado que existen varios ejemplos de oportunidades perdidas por García-Page para apoyar una financiación justa y sin privilegios para ninguna comunidad autónoma. Cita tres votos diferentes en los cuales García-Page se habría opuesto a iniciativas presentadas por el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La formación política ha recordado que, el pasado 8 de febrero de 2024, propusieron una resolución solicitando un modelo de financiación equitativo que no distinga a Cataluña de manera especial, pero fue rechazada por García-Page. También comentó sobre un debate general celebrado el 25 de enero de 2024 para instar a un modelo de financiación basado en los principios de igualdad y solidaridad, donde nuevamente García-Page habría votado en contra. Finalmente, se refirió a una iniciativa del pasado 4 de abril buscando expresar desacuerdo ante un nuevo pacto fiscal que beneficiara a Cataluña diferencialmente, y que encontró una vez más el no del presidente autonómico.

“Hasta en 3 ocasiones este año Page se ha negado a reclamar una financiación justa para Castilla-La Mancha y que los castellanomanchegos seamos iguales en materia de financiación al resto de los españoles,” ha argumentado Serrano, quien también ha criticado el momento en que se pondrá en práctica una verdadera defensa por la financiación que corresponde a la región.

Serrano también abordó los desafíos económicos indicando que los nuevos datos de inflación muestran que Castilla-La Mancha tiene una tasa interanual por encima de la media nacional, lo que empeora el poder adquisitivo de los residentes de la comunidad autónoma. Ha hecho especial mención al aumento registrado en alimentos, bebidas no alcohólicas y en la vivienda, subrayando que Castilla-La Mancha ostenta una de las tasas de inflación acumuladas más elevadas del país.

El regional del PP concluyó solicitando al PSOE castellanomanchego un mayor compromiso con las necesidades de la región. Ha pedido a García-Page que comience a tomar medidas para aliviar la difícil situación económica que afrontan las familias y las empresas locales.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares