20 julio, 2024
InicioRegiónCEIP 'San Fernando' es reconocido por el Gobierno regional como el pionero...

CEIP ‘San Fernando’ es reconocido por el Gobierno regional como el pionero en establecer la primera emisora escolar de Cuenca.

El CEIP ‘San Fernando’ de Cuenca se ha convertido en el primer colegio de la ciudad en contar con una emisora escolar en la que participan tanto estudiantes como profesores. El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la región, Amador Pastor, ha visitado el centro educativo y ha elogiado esta iniciativa pionera.

Durante la visita, Pastor fue entrevistado en la emisora escolar y aprovechó la ocasión para agradecer la implicación de la comunidad educativa en este proyecto. Además, animó a otros centros de la región a impulsar iniciativas similares, asegurando que contarían con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El consejero destacó que esta emisora escolar no solo fomenta las competencias lingüísticas de los estudiantes, sino también el trabajo en equipo al involucrar a todo el alumnado. En la visita estuvieron presentes también la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, el delegado provincial del área, Gustavo Martínez, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Alberto Castellanos, y la directora del centro, Yolanda Martínez.

Pastor también mencionó las inversiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el CEIP ‘San Fernando’ en los últimos años. Estas inversiones, que superan los 333.000 euros, han permitido realizar mejoras en los espacios exteriores, los accesos al centro, los patios y la reforma de los aseos.

Además de estas inversiones, el Gobierno regional ha destinado más de 13,5 millones de euros en intervenciones en otros centros educativos de la ciudad de Cuenca. Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

El CEIP ‘San Fernando’ cuenta en la actualidad con 16 unidades educativas, cuatro de Educación Infantil y doce de Primaria, y acoge a un total de 352 alumnos, de los cuales 63 son de Infantil y 289 de Primaria. Además, cuenta con 41 profesionales, entre docentes y personal laboral.

La puesta en marcha de esta emisora escolar en el CEIP ‘San Fernando’ es un ejemplo destacable de cómo los centros educativos pueden fomentar la participación y el desarrollo de habilidades comunicativas y trabajos en equipo entre sus estudiantes. Se espera que más colegios de la región sigan su ejemplo y promuevan iniciativas similares con el apoyo del Gobierno regional.

También te puede interesar:  ‘El Beso’, con Isabel Ordaz y Santiago Molero, entre las propuestas del Teatro de Rojas para este fin de semana

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares