18 julio, 2024
InicioRegiónProyectos formativos para promover la movilidad juvenil en la UE, financiados en...

Proyectos formativos para promover la movilidad juvenil en la UE, financiados en Ciudad Real como parte de ‘Time to Move 2023’

El punto de información joven Eurodesk Ciudad Real, perteneciente a la concejalía de Juventud, ha obtenido dos subvenciones para desarrollar proyectos dentro de la campaña ‘Time to Move 2023’. El objetivo de esta campaña es promover la movilidad del alumnado en la Unión Europea.

Uno de los proyectos está dirigido al alumnado de Formación Profesional de grado superior, quienes podrán participar en charlas y formaciones gratuitas relacionadas con el funcionamiento de las instituciones europeas. Se abordarán temas como las elecciones y la actividad parlamentaria. Estas sesiones se ofrecerán tanto de manera presencial como online. Entre los asistentes se realizará un sorteo para un viaje a Sevilla los días 28 y 29 de octubre, con un costo simbólico de 10 euros.

El otro proyecto, denominado ‘Eurocápsulas’, también busca fomentar la formación. En este caso, se tratará el papel de España en la Unión Europea, coincidiendo con el semestre en el que el país asume la presidencia del Consejo de la UE. Se llevarán a cabo sesiones en la Universidad de Castilla-La Mancha sobre movilidad, elecciones al Parlamento Europeo y el Año Europeo de las Competencias. Además, se ofrecerán 50 plazas para un viaje a Madrid el 26 de octubre, en el que se visitará la oficina de la Comisión Europea y el Centro Europeo de Satélites.

Toda la información y los formularios de inscripción se pueden encontrar en la página web espaciojovencr.es.

Durante la presentación de ambos proyectos, el concejal de Juventud, Pau Beltrán, destacó que solo 14 proyectos de toda España accederán a esta financiación, y dos de ellos son de Ciudad Real. Además, recordó que la campaña ‘Time to Move’ surge de la red Eurodesk, a la cual Ciudad Real se unió en enero de 2023. En tan poco tiempo, han logrado sacar adelante estas dos iniciativas, lo cual es motivo de felicitación para los responsables.

Estos proyectos ofrecen una gran oportunidad para que los jóvenes de Ciudad Real se involucren en temas europeos, amplíen sus conocimientos y experimenten la movilidad dentro de la Unión Europea. La concejalía de Juventud está comprometida con el desarrollo y la educación de los jóvenes, y estas subvenciones son un ejemplo de su dedicación a fomentar oportunidades en el ámbito europeo.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha. Link: https://diariodelamancha.com/proyectos-formativos-para-promover-la-movilidad-juvenil-en-la-ue-financiados-en-ciudad-real-como-parte-de-time-to-move-2023/

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares