17 julio, 2024
InicioRegiónCelebración del 130° Aniversario del Palacio Provincial culmina con el histórico encuentro...

Celebración del 130° Aniversario del Palacio Provincial culmina con el histórico encuentro de la comisión de Diputaciones de la FEMP en Ciudad Real

La Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha tomado una decisión histórica en su primera reunión en Sevilla: la próxima reunión se llevará a cabo en Ciudad Real a principios de otoño. Esta elección responde a la solicitud realizada por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en el marco de las celebraciones por el 130 aniversario del Palacio Provincial.

Según Valverde, las Diputaciones juegan un papel fundamental en la prestación de servicios a todos los municipios de la provincia, independientemente de su tamaño. Esta visión es compartida por el presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares de la FEMP y Presidente de la Diputación de Almería, quien resalta la importancia de llevar servicios a todos los rincones del territorio.

En la reunión también se abordaron diversos temas de interés, como los Proyectos de Registros Civiles y Oficinas Municipales de Justicia, el programa «La Administración cerca de ti», la Ordenanza de Transparencia Pública, la Ordenanza de Gestión de Residuos y la migración de datos de la DGT a la Plataforma de Intermediación de Datos.

Tanto Valverde como el Vicepresidente de la Comisión de la FEMP resaltaron el compromiso municipalista de las Diputaciones en la vertebración del territorio y en la garantía de que los fondos y recursos lleguen a todos los rincones. Se destacó la importancia de conectar territorios con infraestructuras y personas, enfocándose en el equilibrio y la cohesión social, territorial y digital.

La elección de Ciudad Real como sede de la próxima reunión de la Comisión de Diputaciones es un reconocimiento a la labor realizada por la provincia y una oportunidad para cerrar un año de celebraciones conmemorativas por el 130 aniversario del Palacio Provincial. Sin duda, este encuentro marcará un hito en la historia de la FEMP y en la colaboración entre las entidades locales de España.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares