Celebración del 654 aniversario de la muerte del rey Pedro I de Castilla en Montiel Medieval, del 24 al 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Montiel y la Asociación Encomienda de Montiel han preparado un variado programa de eventos, para la celebración de Montiel Medieval, una Fiesta de Interés Turístico Regional, que recrea los acontecimientos históricos del 23 de marzo de 1369, en los que se narra la historia del Rey Pedro I de Castilla-La Mancha, desde su refugio en el castillo de la Estrella, hasta su muerte a manos de su hermanastro Enrique de Trastámara.

Esta fiesta, que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo, brindará una experiencia cultural e histórica completa, con la inclusión de una serie de actividades que incluyen talleres, música y danzas medievales, entre otros. Además, el mercado medieval y la oportunidad de degustar una gastronomía manchega deliciosa, con excelentes vinos de la región, prometen hacer de la celebración un evento inolvidable.

A través del pregón medieval, la recreación de la Batalla de Montiel, la ordenación de caballeros y la ofrenda floral en el Monolito, el pueblo de Montiel será transformado en la Encomienda Santiaguista, una de las ordenes más conocidas de la Orden de Santiago y del Campo con este nombre. Podrás disfrutar de una imagen impresionantemente medieval en este caserío durante estos días.

La organización ha informado que este evento ofrecerá una experiencia única, llena de historia, cultura y gastronomía. ¡No te pierdas Montiel Medieval, la Fiesta de Interés Turístico Regional que transforma al pueblo de Montiel en un paraíso de la época medieval!

La entrada Celebración del 654 aniversario de la muerte del rey Pedro I de Castilla en Montiel Medieval, del 24 al 26 de marzo. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio