El Ayuntamiento de Alcázar, junto con Aguas de Alcázar quieren conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y para ello han organizado, el sábado 3 de junio, una actividad dirigida a familias, con niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

dia medio ambiente 212x300 - Celebración Día Mundial del Medio Ambiente.La actividad se lleva a cabo desde el Centro de Servicios Sociales y la Concejalía de Infancia y Adolescencia y Aguas de Alcázar, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Consiste en una visita al Pozo de las Perdigueras y Senda Ecológica. Esta actividad está dirigida a familias con niños y niñas de 3 a 12 años, y se necesita acompañante adulto para aquellas niñas y niños que tienen hasta 9 años.

La actividad es gratuita y conlleva el transporte de ida y vuelta y la actividad.

Se debe llevar gorra, cantimplora o botella y almuerzo.

Salida en Bus desde el recinto ferial a las 09:45h. y regreso a las 13:30h.

Inscripciones hasta el 1 de junio en el Centro de Servicios Sociales o en el enlace: http://bit.ly/2rFLjIq

(Si el número de inscripciones resultase mayor de 20 niñ@s se procedería a sorteo el 2 de junio).

5 de Junio. Día Mundial del Medio Ambiente

featured image index - Celebración Día Mundial del Medio Ambiente.
Vistas del lago Bunyonyi desde la cima de una colina cercana (Kabale, Uganda – 2016). Foto ONU/MjG

El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

Fuente Naciones Unidas. Más Información.