14 julio, 2024
InicioActualidadCelebrada en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan la charla...

Celebrada en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan la charla informativa ‘Ahorro energético y autoconsumo’

Este miércoles a las 17.30 horas de la tarde se ha celebrado en el Museo Municipal de la localidad la charla informativa ‘Ahorro energético y autoconsumo. Programas de ayudas en Castilla La Mancha’.

Organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la charla ha sido impartida por la Oficina de Asesoramiento Energético de Castilla La Mancha de la mano del ingeniero Roberto Naharro.

En ella ha estado presente el concejal de salubridad pública y consumo responsable Paco García-Navas, que ha sido también el encargado de presentar el evento.

Tal y como son explicaba Roberto Naharro, “la idea de estas charlas es informar a la ciudadanía sobre las ayudas al autoconsumo que da la junta de comunidades de Castilla La Mancha”.

Y es que las ayudas al autoconsumo fotovoltaico ahora están muy demandadas por la situación energética. Estas ayudas en concreto son de 600 euros por kilovatio de energía instalada para particulares y de entre 200 y 450 euros para empresas. Naharro ha querido destacar también que existen ayudas para comunidades de vecinos, que son superiores a 600 euros y las más desconocidas puesto que en su mayoría hasta ahora han sido las viviendas unifamiliares las más interesadas. Eso sí, las ayudas finalizan este 31 de diciembre, por lo que las personas interesadas tienen poco tiempo ya para solicitarlas.

Por su parte, Paco García-Navas recordaba que se trata de la segunda charla que se realiza en la localidad en dos meses, algo que ha querido agradecer a las trabajadoras de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) puesto que supone un esfuerzo extra. García-Navas ha querido hacer hincapié también en las comunidades de vecinos como interesantes destinatarios de estas ayudas puesto que” este colectivo aún no se ha lanzado al autoconsumo y puede ser una muy buena solución en las comunidades con ascensor para por ejemplo abaratar el precio de la luz. En esta tierra luce el sol bastantes meses al año y eso es algo que debemos aprovechar”.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares