14 julio, 2024
InicioActualidadEl Salón Noble de Alcázar de San Juan acoge el V Foro...

El Salón Noble de Alcázar de San Juan acoge el V Foro de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha

Esta mañana se inauguraba el V Foro de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha, organizado por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Un encuentro en el Salón Noble de Alcázar de San Juan cuyo objetivo es la puesta en valor del trabajo, desarrollo profesional y reconocimiento de la figura de la mujer en el cooperativismo agroalimentario, uno de los principales motores económicos en nuestra región. La alcaldesa Rosa Melchor, junto con la concejala Ana Isabel Abengózar, ha acudido para acompañar a la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, y al director general de Cooperativas Agroalimentarias, Juan Miguel del Real.

Bajo el lema «Comunicación en Igualdad», durante los días 16 y 17 de noviembre alrededor de 80 mujeres cooperativistas van a participar en una serie de actividades formativas y talleres con las que se pretende, entre otras cosas, dar a las personas asistentes la oportunidad de compartir experiencias fructíferas y buenas prácticas en materia de igualdad en el sector de las cooperativas agroalimentarias. 

«Uno de los objetivos que queremos cubrir con este foro es acelerar el proceso de transformación de nuestra sociedad en materia de igualdad de género, intentando dar más visibilidad y más valor a la mujer en el medio rural», señalaba el director general de Cooperativas Agroalimentarias, que añadía que la quinta edición de este foro es uno de los actos más importantes del calendario anual por la importancia del colectivo femenino para el medio rural. 

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, aludía al honor que supone para el ayuntamiento acoger en sus instalaciones estas jornadas, y hacía especial hincapié en el potencial impacto positivo que este tipo de encuentros pueden tener en las generaciones venideras: «Qué importante es cambiar la sociedad no sólo con palabras sino con el ejemplo, y las mujeres que hoy están aquí lo son, son un ejemplo para todas las jóvenes y niñas que vienen detrás». 

Para finalizar, la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, compartía el significado que las mujeres del sector rural tienen para el gobierno regional, un colectivo que ha sido tratado con prioridad para «dar visibilidad a esas mujeres que siempre han estado en el sector y en el campo, pero que no tenían acceso a los órganos de dirección». En la actualidad, un total de 6 mujeres son presidentas de cooperativas del ámbito agroalimentario en nuestra región, un dato que Bremard asociaba al impulso y aprobación en el año 2019 de la Ley del Estatuto de Mujeres Rurales.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares