Durante estos días se vienen desarrollando en el Centro Cívico de nuestra localidad unas jornadas sobre Aula Invertida, Flipped Classroom o FC (clase invertida), analizando su relación con otras metodologías didácticas e innovadoras (Diseño Universal de Aprendizaje, Aprendizaje Basado en Proyectos o ABP, Taxonomía de Bloom y Gamificación).

A su vez trabajaran en como poner en marcha una experiencia flipped en un centro, dando a conocer herramientas y recursos disponibles para ser utilizados en la creación y evaluación de contenidos didácticos “flipped”. Y por último, se mostrará un ejemplo de proyecto ABP-Flipped Classroom, para que los participantes en el curso puedan realizar el suyo propio.

Se trata de un enfoque eminentemente práctico que proporcione los conocimientos, recursos y herramientas necesarios para llevar este modelo a la práctica, de modo inmediato, en el contexto de su propia aula.

En este curso están participando 81 docentes de toda Castilla La Mancha.

El curso es impartido por docentes del IES Río Júcar de Madrigueras (Albacete), Francisco Selva Medrano y Mercedes Segura Pinar con una amplia trayectoria y experiencia en metodologías activas.