El concejal de Turismo, Francisco Rueda, ha presentado este martes el programa ‘Cenas a ciegas’ que volverá al calendario cultural y gastronómico de la ciudad los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre, y 4 de octubre, viernes. “Se trata de un producto gastronómico de primera línea y muy potente, en el que juega un papel muy importante el factor sorpresa y el valor experiencial de la iniciativa, ya que como saben, para los comensales es una incógnita el espacio patrimonial en el que se va a desarrollar la cena”, ha explicado.

Francisco Rueda ha estado acompañado por Víctor Iglesias, Pedro Miguel Gómez de la Fuente y Vidal Cencerrado, representantes de la hostelería y del sector turístico y hotelero, quienes han agradecido al Ayuntamiento su apuesta por un producto “de excelencia turística y de ciudad”, tal y como han señalado, además de apuntar que para estas últimas cinco cenas a ciegas de la temporada “ya quedan pocas plazas libres”, por lo que han animado a los interesados a visitar la dirección https://turismo.toledo.es/cenas-a-ciegas-2019/ para ampliar información e inscribirse en esta experiencia culinaria única.

“Las cenas regresan en el marco de ‘Septiembre Cultural’ como un evento gastronómico de nivel en el que combinamos sensaciones y cultura patrimonial y artística”, ha explicado el responsable municipal de Turismo, además de recordar que el proyecto suma ya cuatro ediciones desde su puesta en marcha en el año 2016 con motivo de la Capitalidad Gastronómica. “Nuestras ‘Cenas a ciegas’ son un producto de excelencia no sólo de la ciudad de Toledo, también de nuestros hosteleros, ellos son alma y artífices de esta iniciativa”, ha dicho.

Como ha avanzado Francisco Rueda, se estable un punto de encuentro con los comensales en torno a las 20:30 horas para participar en una visita cultural guiada por la ciudad y los espacios relacionados con el enclave sorpresa en el que se producirá la cena. Museos, conventos o palacios ya han sido espacios seleccionados para disfrutar de la alta cocina toledana en el marco de esta propuesta cultural y gastronómica.

Las ‘Cenas a Ciegas’ que restan se celebrarán los días 6 de septiembre a cargo de Alfileritos 24, el 13 dirigirá la cocina Catering Toledo, el viernes día 20 de septiembre los fogones serán de Venta de Aires y el 27 por Marita Catering-Nuevo Almacén, mientras que el viernes 4 de octubre estará a cargo de Hotel Beatriz.

La entrada ‘Cenas a ciegas’ regresa con cinco citas culinarias en espacios patrimoniales como producto de excelencia turística y de ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.