El Centro de Empresas Informa: Nueva regulación del turismo en CLM: profesiones turísticas, ecoturismo y turismo activo

0

En el mes de marzo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado  la nueva regulación de  las profesiones turísticas, con el fin de adaptar la regulación de guías de turismo a los acuerdos sobre armonización normativa establecidos por las Comunidades Autónomas, así como a la normativa vigente en materia de educación y formación profesional para el empleo.

Establece una vía de acceso a la actividad profesional mediante la realización de pruebas de aptitud convocadas por la Consejería competente en materia de turismo, sin perjuicio de que los profesionales habilitados como guías de turismo por otras Comunidades Autónomas puedan desarrollar libremente su actividad en Castilla-La Mancha.

Se mantiene la figura del informador turístico de ámbito local,  actualizando su regulación, para que la actividad profesional alcance todos los rincones y territorios de Castilla-La Mancha donde exista un viajero y consumidor que los demande.

Asimismo, se establece un régimen jurídico para las empresas de información turística, que han aparecido en los últimos años como uno de los elementos más innovadores dentro de este subsector turístico.

En estos enlaces puede consultar una ficha resumen y el Decreto regulador.

Del mismo modo, se  ha publicado  la nueva regulación del Ecoturismo y el Turismo Activo en Castilla-La Mancha.  Con esta nueva normativa se pretende fomentar el conocimiento, interpretación y conservación de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.  En estos enlaces puede consultar una ficha resumen y el Decreto regulador.