Chocolatada solidaria en el colegio El Santo que recauda fondos para AFANION

0

El AMPA del colegio El Santo de Alcázar de San Juan ha organizado una chocolatada para recaudar fondos que van a destinar a AFANION (Asociación de familias de niños con cáncer) que dedicará íntegramente a la investigación de la enfermedad.

El concejal Javier Ortega ha acompañado al AMPA en esta jornada y ha querido agradecerle esta acción solidaria que viene a poner en valor a la propia sociedad alcazareña, que es muy solidaria, ha dicho. También ha querido felicitar a AFANION por su dedicación y entrega en el trabajo que realizan. La chocolatada que ha estado “estupendamente organizada, es una primera acción que se realiza y que seguro que es el comienzo de una serie” y es una buena manera de concienciar a los más pequeños, “es importante que los niños reflexionen sobre los problemas de los demás que no tienen tanta suerte como ellos” y que a la vez se pasen una jornada de convivencia y diversión compartiendo un chocolate con torta.

David Domínguez, presidente del AMPA explica que se trata de una acción solidaria que tiene como fin recaudar fondos para investigación del cáncer infantil. Pretenden luchar contra esta lacra y esta es una acción que llevan a cabo con ese fin.

Es una actividad que han organizado para todos en Alcázar, no solo para el colegio que en este día abre sus puertas para la colaboración de todos.
Es una acción de carácter nacional que organiza el Hospital San Juan de Dios y es el segundo año que celebra, aunque en Alcázar es la primera vez que se pone en marcha.

AFANION como siempre, participa apoyando cualquier acción que tenga que ver con el cáncer infantil explica Pilar Villajos, vocal de la Asociación. Por ello, tras ponerse en contacto con el colegio, han traído el merchandising, han dado la difusión que han podido para que la gente conozca la actividad y el trabajo que desarrollan desde la asociación.

María del mar Montealegre, representante de la asociación ha valorado muy positivamente la iniciativa y como siempre están muy agradecidos porque se acuerden de ellos. La asociación recauda también para ayudar a las familias de los niños, pero explica que en este caso toda a recaudación será para investigación.