Cientos de vecinos acuden a celebrar la “Comida Universal de la Esperanza”

Para continuar la vida con optimismo y coincidiendo con la fecha del 22/02/2022.

La Comida Universal de la Esperanza organizada por el grupo de hosteleros “La Sonrisa del Quijote” congregaba a cientos de alcazareños en la Plaza de toros para brindar en una fecha tan señalada como era la del 22/02/2022. Brindar mirando al futuro, después de la etapa difícil que hemos pasado con la pandemia. El evento, al que asistió la Corporación Municipal, y cientos de vecinos, también pretendía recaudar fondos para la Asolación española contra el cáncer y contó con la colaboración de asociaciones como la de Amas de casa o Coros y Danzas.

A las 2 horas y 22 minutos, del día 22 del mes 2, del año 2022 la plaza de toros se convertía en el lugar del brindis de la comida de la esperanza, a las 2 y 22 del mediodía. El grupo de hosteleros la Sonrisa del Quijote ha organizado en este momento tan señalado, después de una época difícil que ha sido la de la pandemia.

La esperanza de volver a estar todos juntos, la esperanza de volver hacer actividades y de volver a reconocerse. Víctor García y la alcaldesa, Rosa Melchor, brindaban también por todo el pueblo y porque entre todos seamos capaces de volver a reencontrarnos.

La alcaldesa apuntaba en esta celebración que ciudad de Alcázar le debe mucho a todos sus vecinos y vecinas, después de esta etapa de pandemia, y sobre todo a algunos en particular “que están siempre dispuestos a ayudar a salir de este trance en que nos ha metido la vida, este periodo de pandemia mundial que nos ha sumido en un proceso complicado en un periodo triste, y que hay que salir de él los que estamos y hay que hacerlo con alegría, con dinamismo, con la sabiduría y el conocimiento de lo que hemos aprendido para que nos sirva de experiencia” por ello se alegraba de la respuesta masiva que la ciudadanía de Alcázar da siempre a todos los actos que tienen estas connotaciones, que en realidad son solidarias, una solidaridad “que no siempre está relacionado con lo económico sino que es la empatía con el otro, ponerse al lado, saber lo que ha sentido”. Rosa Melchor quería que esta celebración permitiera dar un “abrazo emocional a la ciudad de Alcázar para que siga avanzando y lo podamos hacer todos juntos con el empuje que hemos tenido siempre”. Porque, insistía en que Alcázar es una ciudad dinámica en la que los políticos “podemos atribuirnos un mérito de un porcentaje muy pequeño, los verdaderos protagonistas el día de hoy son la sonrisa del Quijote, este grupo de hosteleros que están siempre para promocionar y ayudar a la ciudad y para todas las vecinas y vecinos que han venido a acompañarnos en esta comida de la esperanza de este mítico 22 del 2 de 2022”.

Llevan 14 años esperando desde que se les ocurrió la idea en un programa de Onda Cero en que colaboraban, explicaba Víctor García Chocano. Decían: “que Dios nos dé salud para comer lo que podamos, pero no esperábamos lo que pasó”, la pandemia. Después de lo que llamó esta niebla oscura y negra, decidieron celebrarlo con más ahínco, para darnos cuenta “del cambio a otra vida, y darnos cuenta de que la vida que tenemos es la que hay que vivir” por lo que animaba a “quitarnos la mala sangre, el cabreo, y pensar que hay que avanzar con lo que tenemos en las manos. Hay que dejar de pensar en lo pasado y animarnos para vivir el futuro, decía.

Para la Comida Universal de la Esperanza, que dio cita a cientos de alcazareños en la plaza de toros, se contó con un menú para todos los gustos: pipirrana, judías blancas, y patatas con bacalao y vino de la Mancha. Lo mejor es que toda la comida se acabó, y con las alabanzas del público asistente.

 

 

Ir arriba