Ciudad de Matrimonios Ancianos dona 845 kilos de productos al Banco de Alimentos

0

La Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen conocida como Ciudad de Matrimonios Ancianos de Ciudad Real ha donado un total de 845 kilos de productos alimenticios al Banco de Alimentos ciudadrealeño.

Donación de alimentos de Ciudad de Matrimonios Ancianos

Estos alimentos donados por Ciudad de Matrimonios Ancianos, han sido adquiridos con las aportaciones económicas realizadas por los residentes y trabajadores de dicha residencia.

La donación ha sido de 420 litros de leche, 135 litros de aceite de oliva y 290 kilos de galletas, “unos productos muy básicos y necesarios para la alimentación de niños y mayores”.

Ciudad de Matrimonios Ancianos se solidariza con desfavorecidos

Así lo ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, quien ha dado las gracias “a los residentes y a todo el personal de la residencia Ciudad de Matrimonios Ancianos por esta nueva muestra de solidaridad con los más desfavorecidos”.

Segundo Alcázar ha recordado que la residencia Ciudad de Matrimonios Ancianos “es uno de los colaboradores habituales del Banco de Alimentos y cada año los residentes se esfuerzan realizando artículos artesanales que luego ponen a la venta en su tradicional Mercadillo del Trueque con el fin de recaudar alimentos para las personas más necesitadas”.

Pese a la pandemia han mostrado su solidaridad

Este año, debido a la pandemia, no han podido llevar a cabo esta iniciativa solidaria, pero “no han querido dar la espalda al Banco de Alimentos ni a las familias que están atravesando una situación económica delicada, por lo que han decidido hacer una colecta de dinero entre el personal y los residentes para poder seguir ayudándonos a cubrir las necesidades alimenticias de quienes peor lo están pasando”.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real ha resaltado “el gran corazón, la empatía y la solidaridad de todas estas personas que, a pesar de las circunstancias, siguen pensando en las familias más necesitadas y actuando para intentar paliar las enormes necesidades que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria está provocando en la provincia”.

Segundo Alcázar recordaba que “toda ayuda es muy bien recibida” y hacía un llamamiento a la sociedad de toda la provincia de Ciudad Real para que “continúen colaborando en la medida de sus posibilidades porque granito a granito podemos hacer mucho para que todo el mundo tenga acceso a la alimentación básica”.

La entrada Ciudad de Matrimonios Ancianos dona 845 kilos de productos al Banco de Alimentos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.