Salzburgo ciudad austríaca de festivales, monumentos y rica gastronomía

ciudad vieja de salzburgo austria

Salzburgo es una de las ciudades austríacas más famosas, también lo es entre las ciudades de Europa. A su hermosa apariencia de montañas y paisaje, hay que agregar la belleza de sus monumentos. Y también su historia, a la par claro, de su modernidad. Reuniendo tantos detalles interesantes, es perfecta para una escapada en verano o en otoño.

Antiquísima ciudad de Salzburgo

La ciudad que hoy es un entorno cultural que alberga importantes organizaciones empresariales y comerciales, tiene una larga historia. Se sabe que la zona donde se asienta Salzburgo ya estaba habitada en el Neolítico, que los celtas se establecieron en este lugar. Y  posteriormente fue un enclave romano.  En ella se pueden admirar importantes monumentos de distintas épocas de su historia. Especialmente atractivo e interesante es su centro antiguo. Este forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

La ciudad debe mucho de su fama, a uno de sus más admirados ciudadanos, Wolfgang Amadeus Mozart. El célebre músico está presente en la historia de la ciudad. Misma que destaca por sus importantes festivales musicales de verano.  Precisamente, el Festival de Salzburgo es una de las grandes citas en esta preciosa ciudad.

El Festival de Salzburgo obligada parada en verano

salzburgo en austria

Y si visitas la ciudad en verano y te gusta la música, aún si no te gusta, te encantará el concurrido Festival de Salzburgo. Un festival de  música y teatro que se celebra desde 1920. Se considera  uno de los festivales de música y teatro más importantes y concurridos del mundo. Con el mismo llegan los amantes de la mejor música a la ciudad durante los  meses de julio y agosto.

A la par del mismo se celebra el festival  pentecostés denominado Salzburger Pfingstfestspiele. El que está dedicado a la música clásica y barroca. Y en la  época de pascua se celebra el festival de Salzburger Osterfestspiele en honor al célebre Richard Wagner. Pero el Festival de Salzburgo rinde tributo como hemos dicho, al gran músico Wolfang Amadeus Mozart que nació en la ciudad en 1756.

Ciudad vieja de Salzburgo

Como ciudad culta y cosmopolita hay mucho por ver y admirar en Salzburgo. Pero una visita obligada a la misma es sin duda, su casco antiguo. Cuya enorme belleza le ha valido estar dentro del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. En un recorrido por el mismo, podrás admirar varios monumentos de distintas épocas y gran relevancia.

Uno de los más atractivos, la catedral barroca de Salzburgo  del siglo XVII consagrada al santo Ruperto de Salzburgo, fundador de la ciudad. No menos importante e igualmente interesante, la abadía de Nonnberg (Benediktinenstift Nonnberg). Este es un  monasterio benedictino fundando en el 714 por San Ruperto.

La preciosa La Abadía de San Pedro es un monasterio benedictino, monasterio y antigua catedral de la ciudad, que fue fundado en el  696. La Fortaleza de Hohensalzburg de  aspecto gótico tardío. También en la ciudad vieja se encuentra Getreidegasse es una calle comercial y en donde en el número 9, nació el famoso músico compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Si vas a Salzburgo no debes dejar de ver esta zona histórica de la ciudad. Y desde luego, no puedes dejar de ver dónde nació el más famoso de sus músicos.

Forman parte también de la parte vieja de la ciudad,  el cementerio de San Pedro, las catacumbas de la roca del Mönchsberg. Así como la Iglesia franciscana y conjunto de iglesias barrocas de la ciudad. Y el Palacio-residencia del arzobispo con la Residenzgalerie.

Rica cocina y emocionantes vacaciones en Austria

Salzburgo es una enorme ciudad, con historia y monumentos. Pero también moderna y con todas las facilidades que necesitas para alojarte y disfrutar la estancia. Es una ciudad de congresos, festivales y actividades culturales a lo largo del año. Podrás disfrutar de una parada de compras, de visitas a museos y monumentos. Pero también disfrutar de su célebre cocina.

Entre sus platillos emblemáticos que se pueden disfrutar en casi cualquier hostelería de la ciudad se encuentra el Kaiserschmarrn o Kaiserschmarren. Delicia que encantará a los amantes de los postres. Precisamente  es uno de los postres más conocidos de la cocina austriaca. Es una deliciosa  especie de crêpes dulces y gruesas. La masa suele estar caramelizada y contiene más huevos que una tortita normal. Con  uvas pasas, almendra molida y confitura o trozos de manzana y azúcar glas. A diferencia de los postres en otros lugares, este suele servirse en algunos casos, como almuerzo.

No te marches sin probar las  Mozartkugeln o «bola de Mozart». Un dulce que data de 1890 creado por Paul Fürst en honor al gran músico. Puede probarse la receta original en la confitería Furst donde se originaron. Delicioso postre de una  bolita de mazapán de pistacho recubierto de nougat. Y muy emblemático de la ciudad que disfrutan todos los turistas donde su estancia. Hay mucho más por ver y disfrutar…porque Salzburgo es una gran ciudad.

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba