Budapest Hungría es una encantadora ciudad en la que transcurre el hermoso río Danubio. Este río que recorre diez países europeos, separa las dos partes de la ciudad. Lo que hoy es Budapest fue poblado en el siglo I a.C. por los celtas. Esta capital europea tiene un clima húmedo continental. La primavera suele ser suave con pocas lluvias, mientras que el verano es caluroso. El invierno suele ser muy cambiante en Budapest Hungría. En cualquier época del año se puede disfrutar de sus monumentos, su historia y su cultura.

Cómo llegar a Budapest Hungría


Para llegar a Budapest Hungría para unas vacaciones inolvidables, se pueden aprovechar conexiones áreas. Las mismas desde cualquier punto de Europa y varios destinos del mundo. El Aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt se encuentra a 25 kms al sureste del centro de la ciudad. Este aeropuerto muy concurrido, cuenta con tres terminales, Ferihegy 1, Ferihegy 2/A y Ferihegy 2/B. Ya en la ciudad de Budapest y su aeropuerto, los viajantes se desplazan al centro de la ciudad en taxi o autobús.

También se puede aprovechar viajando por Hungría, el transporte ferroviario MÁV. Este cuenta con tres estaciones en Budapest, Keleti al este, Nyugati al oeste y Déli al sur. Este transporte además resulta ideal porque cuenta con conexiones nacionales e internacionales. La ciudad también cuenta con un eficiente servicio de transporte público. Y en verano hay un servicio de hidrodeslizador. Este recorre el Danubio desde Budapest hasta Viena.

Esta es una ciudad de mucha historia, el célebre Orient Express solía pasar por Budapest hasta el 2001. Esta ciudad cuenta con una red de metro que es la más antigua de Europa porque data de 1896. Los trenes de Budapest también prestan servicios suburbanos. Como una de las ciudades más visitadas en Europa, es muy fácil hospedarse y recorrer la capital de Hungría.

Budapest capital histórica y monumental


Siendo un encantador destino de viajes por Europa, en Budapest se pueden conocer muchos monumentos Estos forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. De visita obligada el barrio del Castillo de Buda, para  admirar esta preciosa construcción tardobarroca. El castillo es la residencia histórica de los reyes húngaros en Budapest. Desde 1987 forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Basílica de san Esteban que es la catedral de la ciudad. Es uno de los edificios más altos junto con el Parlamento de Budapest. Además de grandes dimensiones por cuanto puede alojar a 8.500 personas. La maravillosa Plaza de los Héroes forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad. En el centro de la plaza se alza el Memorial del Milenio, Monumento del Milenio o Monumento Milenario con estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otros personajes de la historia del país. También hay que recorrer la Avenida Andrássy, la Iglesia de Matías, la Sinagoga de Calle Dohány. El animado mercado de Budapest, la Opera Nacional, el Museo de Bellas Artes, La Casa del Terror, etc.

Disfrutar de las aguas termales de la Capital de los Balnearios


Famosa por sus baños termales a Budapest se le conoce como “La ciudad de los Balnearios”. También como “La capital mundial de las aguas medicinales”. Con temperaturas de 21 a 78 grados centígrados se pueden disfrutar 118 fuentes de aguas termales y pozos artificiales. De visita en la ciudad hay que hacer una parada en los  balnearios de Gellért, Széchenyi, Lukács, Rudas, Király y Rác.

Es tradicional visitar estos balnearios por sus aguas medicinales y beber estas aguas medicinales. Estos suponen una experiencia de salud por sus grandes propiedades curativas. También se pueden visitar algunos baños turcos que datan de mucho tiempo y son muy concurridos.

Un paseo por las islas


Budapest tiene además el atractivo de contar con varias islas. En la Isla Margarita, se pueden hacer recorridos, disfrutar de restaurantes, discotecas, piscinas, parques acuáticos. Se encuentra apenas a 2.5 km de la ciudad. También se puede conocer la isla de Csepel la más grande del río Danubio en Hungría, nada menos que 257 km. La isla Hajógyári-Sziget que se encuentra en el tercer distrito. Es una isla artificial muy concurrida y famosa por el Festival de Sziget. También hay que conocer la isla Luppa-Sziget una pequeña isla en la región norte de Budapest.

Es un destino ideal para unas vacaciones que te permitirán conocer la cultura de Hungría, recorrer sus monumentos y desde luego disfrutar una de las capitales más bonitas del Mundo. Cada año visitan esta ciudad industrial y turística. Precisamente por su gran atractivo para los turistas, Budapest Hungría es una ciudad con gran oferta hotelera. Muchos restaurantes donde disfrutar de la cocina del país y del mundo. Centros recreativos, culturales, museos y todo lo que a todo mundo puede interesar. Desde luego mucho relax que tanto queremos disfrutar, en balnearios o las zonas naturales de esta ciudad única.