Leeds encantadora ciudad universitaria en Inglaterra

castillo de leeds

Leeds es una antiquísima ciudad de Inglaterra que antes fue conocida por el comercio de lana. Y ahora lo es por ser más que todo una ciudad universitaria. El origen de su nombre se atribuye a los celtas. Se conocía ya un poblado en esta bonita ciudad inglesa en 1207. Pronto prosperó y en la época industrial cobró gran relevancia. Hoy es un bonito destino de vacaciones que tú puedes disfrutar con la pareja, los amigos, y la familia.

Antigua ciudad de Leeds

vista al lago aire en leeds

Leeds es una ciudad muy visitada en Inglaterra. Se encuentra en un entorno de gran belleza de los Peninos y a orillas del río Aire. Su clima suele ser bastante frío y húmedo, con temperaturas bajo cero durante el invierno.

Como hemos dicho antes, es una ciudad universitaria muy conocida. Pues en ella se encuentran la Universidad de Leeds y la Universidad Metropolitana de Leeds. Así como el colegio del arte y diseño, Leeds Park Lane College, el Colegio del tecnología de Leeds, el Leeds Thomas Danby. Y el muy conocido colegio de música en el Centro de la ciudad.

Es un encantador destino para alejarnos de los centros turísticos tan concurridos. Porque aunque Leeds goza de popularidad en Inglaterra es una ciudad tranquila. En donde se puede de largos paseos por la ciudad conociendo sus lugares más antiguos. Y disfrutando de la modernidad de la misma. Se pueden hacer estupendas compras en la zona de Corn Exchange y disfrutar la cocina del lugar en muchos de sus restaurantes.

Teniendo una estupenda red de trenes interior y autobús, se puede conectar con otras ciudades cercanas. Esta cerca de ciudades muy populares como son Manchester, York y Liverpool. Así que el viaje resulta todo un recorrido por varios lugares interesantes Y en Leeds debes conocer de cerca los barrios que conforman esta antiquísima y bonita ciudad.

Qué hacer en Leeds

leeds en yorkshire

Hay que conocer la ciudad, el viaje demanda conocer una de las importantes ciudades inglesas. Y para ello hay que recorrer el centro a partir de Millenium Square se puede conocer el ayuntamiento. Visitar el Museo de la Ciudad de Leeds. Y el interesante Museo Real de las Armas que abre todos los días. En ocasiones se pueden disfrutar representaciones de batallas en su arena.

Disfruta de la historia y las compras en Kirkgate. Una enorme construcción que data del 1800 y a la que llegas en autobús o tren. Encontrarás todo lo que te gusta comprar y tesoros en recuerdos para la familia. Pues en Kirgate hay nada menos que 200 comercios. Y en el lugar, podrás disfrutar la más rica gastronomía.

Y comprar es algo que disfrutamos al viajar, para consentirnos y para sorprender a la familia en casa. Si comprar te gusta tanto como a nosotros, tienes que ver las galerías Victoria Quarter. Une emporio de marcas de lujo donde ¡hay de todo!

Por qué visitar Leeds

centro de leeds en yorkshire

Esta es una bonita ciudad inglesa que tiene el atractivo de las grandes ciudades de hoy. La actividad teatral en la ciudad te permitirá disfrutar del teatro como en muchas ciudades. Es perfecta para los que adoran los románticos viajes de otoño e invierno. Pero igual el verano europeo la hace perfecta para una estancia veraniega.

A los que disfrutan de la noche, encontrarán en Leeds una amplia propuesta de ocio nocturno. Muchos restaurantes y pubs donde pasar un rato agradable. Si planeas viajar por Inglaterra, como hemos dicho, viene bien incluir Leeds de camino a Liverpool y otras preciosas ciudades. No es que Leeds sea menos interesante que no lo es, es una estupenda ciudad. Pero ¿por qué no visitar varias ciudades en esta ocasión?

castillo de leeds

En la ciudad hay varias opciones para elegir visitas guiadas dentro de la misma. Y en el resto del territorio de Yorkshire. Amantes del deporte encontrarán agradables paseos de senderismo por ese paisaje maravilloso de Leeds. Tiene impresionantes paisajes de montañas y cascadas que recuerdan la vida más sencilla que casi hemos olvidado.

De mayo a julio es perfecto para visitar la ciudad y la región. Y en agosto a los amantes de la música, les encantará estar en la ciudad. Pues la misma celebra muchos festivales de música. La música rock, el pop y el indie son muy populares en este encantador rincón inglés.

Conoce Leeds

turismo en leeds

Con todo lo que necesitas para un viaje relajado e interesante, la ciudad  tiene de todo, autobuses, trenes, avión, coche. Muchos bonitos lugares por descubrir, deliciosa cocina y una larga historia. Paisajes de ensueño que te llevarás en muchos de tus mejores recuerdos.

Y es que aunque no la veas como las grandes metrópolis del turismo, Leeds es fantástica, moderna y antigua, sencilla pero interesante, moderna y acogedora, sin perder su esencia, ser una antigua ciudad inglesa con su propia historia y costumbres. ¿Qué dices vienes a Leeds? Este otoño es perfecto para conocerla y disfrutarla al máximo.

Imágenes: Pixabay

Advertisement
Ir arriba