Ciudadanos exige documentación e información de las inspecciones a residencias con más de 3.000 muertes

El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, advirtió hoy que su formación será implacable con la gestión del Gobierno regional, y de la consejera de Bienestar Social, específicamente, en lo que se refiere a la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia.

El diputado de centro explicó que cuando se producen más de 3.000 muertes en residencias, el Gobierno lo mínimo que puede hacer es dar explicaciones y aportar documentación. “Una documentación que Cs les va a exigir hasta sus últimas consecuencias”. No obstante, Cs ha denunciado que no se ha dado información, ni datos, de fallecimientos de personas mayores en sus domicilios y ha expuesto que “cuando no se dan explicación sobre las inspecciones que tiene que hacer esta consejería a las residencias, alguien tiene que asumir responsabilidades”, y ha dicho tajantemente no creerse que se hayan hecho inspecciones debidamente, “y que no haya sanciones, es increíble, o bien los criterios de inspección no son los correctos o son papel mojado”.

Zapata advirtió que su formación también pedirá explicaciones “sobre los motivos que le llevan, a esta Consejería y a la de Sanidad, a decidir trasladar pacientes COVID que tienen que guardar cuarentena y acaban de salir del hospital, a residencias de mayores, precisamente donde están las personas más vulnerables al virus”.

De todas formas, el Grupo Parlamentario Ciudadanos propuso auditar de forma correcta las residencias, hacer un plan de inspección de carácter público y al que las familias tengan acceso, medicalizarlas, dar la calidad de atención a través de las normas de calidad UNE “Ciudadanos ha sido y seguiremos siendo propositivos, pero con más de 3.000 muertos en residencias, vamos a ser implacables con este Gobierno”, ha sentenciado.

La entrada Ciudadanos exige documentación e información de las inspecciones a residencias con más de 3.000 muertes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba