16 julio, 2024
InicioRegiónCLM Inclusiva COCEMFE clausura la segunda edición del Proyecto de Actividad Física...

CLM Inclusiva COCEMFE clausura la segunda edición del Proyecto de Actividad Física Adaptada junto con COCEMFE Albacete

CLM Inclusiva COCEMFE, la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y/u orgánica de Castilla-La Mancha celebraba la clausura de la segunda edición del “Proyecto de Actividad Física Adaptada” en Albacete, junto con su entidad miembro COCEMFE Albacete y Metasport CLM.

Esta iniciativa, que ha tenido una duración completa de seis meses, ha impulsado el desarrollo de actividades que han favorecido la práctica de deportes adaptados y promovido la actividad física en las personas con discapacidad usuarias de COCEMFE.

Con el objetivo de que estas acciones tengan un efecto positivo en las personas con discapacidad, y conozcan así diversas maneras de realizar ejercicio físico y conseguir la mejora de su salud física, mental y social, se ha apostado por la realización de actividades adaptadas específicamente al colectivo como la boccia, el slalom, tenis de mesa adaptado, o curling en silla de ruedas.

Una variedad de deportes que han sido planteados en diferentes sesiones, ofreciendo así a las personas participantes la oportunidad de conocer las bases de éstos y facilitarle así el acceso a la práctica deportiva de cualquiera de ellos.

Para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, se conseguían los objetivos previstos cuando se concibió el proyecto, ya que estos espacios se han convertido en entornos seguros y de socialización, donde “el deporte adaptado ha llegado a convertirse en una de las herramientas fundamentales para fortalecer la autoestima de las personas beneficiarias y afianzar la confianza en sus capacidades”. Y añadía “clausuramos la segunda edición en Albacete, pero, dado el éxito, el equipo técnico ya está trabajando en poder llevar a cabo el proyecto en otras provincias de la región.”

También te puede interesar:  El Gobierno regional continúa invirtiendo en el aumento de recursos humanos y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras sanitarias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares