Cofradías y Hermandades de Semana Santa en Albacete y Globalcaja Albacete firman convenio

0

Recientemente la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete y la Fundación Globalcaja Albacete, estrecharon lazos rubricando un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Junta de Cofradías y Hermandades firma convenio con Globalcaja

Se celebró el acto de firma de convenio en el marco de exposición “Desde los primeros pasos” situada en el Museo Municipal de Albacete y que acoge toda una serie de réplicas infantiles de Semana Santa. Ambos presidentes, Herminio Molina por parte de la Fundación Globalcaja Albacete y Antonio Martín por la Junta de Cofradías, han sido los encargados de estampar sus respectivas firmas sobre un documento que posibilitará el apoyo en las actividades, culturales, sociales e institucionales que desarrolla la institución cofrade.

El acuerdo tiene como finalidad difundir y mejorar la programación cultural de la Semana Santa de Albacete destacando los proyectos como: La Exposición de Semana Santa en el Museo Municipal donde se pone en valor el patrimonio textil y orfebre del que disponen las Cofradías, la Semana de Música Sacra que se celebra durante siete días y que busca recoger las expresiones más representativas de la conocida como música sacra, como son las marchas procesionales, los conjuntos instrumentales, las misas orquestadas, la música coral y la música religiosa popular.

“Albacete Cofrade”

Tradición y modernidad se distribuyen en distintos escenarios como son la S. I. Catedral, la parroquia de la Purísima Concepción o el Teatro Circo entre otros. El Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”. Destinada a todos los cofrades de Albacete y ciudadanos interesados, con el fin de incrementar la formación religiosa en sí misma. El Pregón de Semana Santa, la Revista Oficial de la Semana Santa de Albacete “Cirineo” y otra serie de actividades que ponen en valor el rico patrimonio cultural, sus usos y costumbres.

Antonio Martín trasladó al presidente de la Fundación, que durante todo el año se viene trabajando de la mano de la Delegación de la JCCM con todas las juntas de cofradías y hermandades de la provincia, para tener en cuenta las indicaciones oportunas que el tiempo de pandemia nos ha hecho adaptar a la hora de realizar cualquier actividad.

Semana Santa albaceteña

Los representantes de la Junta de Cofradías, en la firma del acuerdo que ha tenido lugar en el antiguo Ayuntamiento de Albacete, han agradecido a Globalcaja el apoyo de la entidad, que significa un nuevo paso en la proyección de una Semana Santa que es referente a nivel nacional, mostrando que la Fundación Globalcaja Albacete una vez más, se compromete con todo lo que supone desarrollo cultural, religioso, económico y social para la ciudad.

Por su parte, Herminio Molina, presidente de la Fundación, ha subrayado la relevancia de la Semana Santa albaceteña, que cada año da un paso más en su trayectoria no sólo religiosa y que además ha sabido adaptarse a los tiempos con actividades educativas y digitales para que se pueda disfrutar cualquier acontecimiento de gran interés de una forma más cercana y actual.

La entrada Cofradías y Hermandades de Semana Santa en Albacete y Globalcaja Albacete firman convenio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.