Entre el 8 y el 12 de mayo el colegio público Gloria Fuertes celebra su XXII Semana Cultural que se inauguró el lunes con los cuentos de Aldo Méndez. Alcaldesa y concejal de Educación se acercaron hasta el centro que este año dedica su semana a la diversidad, tanto cultural como la relacionada con personas con diferentes capacidades.

El conocido cuentacuentos Aldo Méndez fue el encargado de iniciar las actividades de la Semana Cultural del Gloria Fuertes, dedicada este año a la diversidad. Alcaldesa y concejal de Educación pudieron disfrutar de la puesta en escena del autor, recién llegado de Estados Unidos.

El tema escogido este año por el centro, en coordinación con el CEIP El Santo, va enfocado a potenciar la integración de las personas con diversidad cultural o física, ya que estos dos centros participan activamente en el Plan Integral de La Pradera, en colaboración con Servicios Sociales.

Visitas al ‘Frida Kahlo’, talleres sobre discapacidad y convivencia y una gymkana de la diversidad, completan el programa de esta semana que se cerrará con un mercadillo solidario el viernes, 12 de mayo, a beneficio de AFANION.

La primera edil puso en valor la “identidad” del colegio Gloria Fuertes que, como otros centros educativos de la ciudad, ha sabido forjársela y “contribuir” a la educación pública e integradora “en beneficio de todos los niños y niñas, independientemente de cuáles sean sus orígenes familiares”. El Gloria Fuertes nació como un colegio de integración, por la zona en la que se encuentra, de reciente desarrollo urbanístico y próxima al barrio de La Pradera.