Aprovechando su visita a Alcázar de San Juan con motivo del inicio de la Escuela de Emprendedores, Ángel Felpeto -Consejero de Educación- inauguró junto a la alcaldesa de la ciudad una exposición fotográfica retrospectiva de los 50 años del colegio público Jesús Ruiz que puede visitarse en el centro.

La exposición ha sido una de las primeras actividades previstas por el centro alcazareño con motivo de la celebración de su 50 aniversario. Medio siglo educativo es el que ahora cumple este colegio por el que han pasado varias generaciones de alcazareños. Esto es lo que puede verse en la muestra que recopila fotografías de diferentes promociones, incluso de los alumnos y alumnas que inauguraron las aulas de este insigne centro alcazareño. Imágenes recopiladas por el director del colegio, Miguel Ángel Cartas, que se ha puesto en contacto con antiguo alumnado y profesorado.

Aunque ya se han realizado algunas actividades, como un paseo en bicicleta, el programa principal de los actos conmemorativos de este 50 Aniversario se desarrollará entre los días 21 y 23 de junio. Talleres, jornada de convivencia y un acto institucional en el que se destapará un azulejo conmemorativo realizado por el Patronato Municipal de Cultura en el año 2013, con la semblanza del profesor que da nombre al centro -Jesús Ruiz de La Fuente- que ha sido modificado para recoger esta efeméride.