El taller ‘Comunicación y promoción en el punto de venta’, impartido por el experto en marketing Ricardo Palomares, ha trasladado a los participantes que la realidad de unos clientes que quieren percibir las características de los productos de un modo atractivo, por lo que se ha analizado la importancia de  gestionar a nivel técnico y estratégico los elementos de comunicación y promoción de ventas con el fin de crear mensajes y acciones de promoción eficientes. Todo, para permitir al comercio obtener beneficios y satisfacer a su clientela clave.

Para alcanzar este objetivo, y partiendo de un metodología ágil y participativa, el taller ha incluido en su programa aspectos como las técnicas de comunicación personal, la comunicación no verbal, los soportes de comunicación, las políticas y técnicas para el desarrollo de promociones o la planificación promocional en el punto de venta.

Durante la inauguración de este taller organizado por Ayuntamiento, Cámara y CEEI y cofinanciado por la Diputación Provincial, la concejala de Empleo Social, Ocio, Turismo y Comercio del Consistorio  de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, ha destacado la colaboración entre instituciones que ha hecho posible este taller y ha apuntado que tanto el comercio como el sector servicios en Alcázar de San Juan “son punteros, pero para seguir siéndolo no podemos dejar de trabajar y de seguir formándonos para mantener esta línea”. Además se ha referido al compromiso del Consistorio con los empresarios del municipio, a los que ha mostrado todo su apoyo.

Puedes leer la noticia completa en Objetivo Castilla La Mancha.