Como viene siendo habitual todos los años, la visita del edificio Consistorial se incluye en los planes de estudios -especialmente de los más pequeños- como una forma de conocer su entorno más cercano y el funcionamiento de la institución local. El pasado lunes, 2 de octubre, se reanudaron estas visitas con un grupo de 2º de Primaria del colegio público ‘Gloria Fuertes’ que fueron recibidos por la alcaldesa de Alcázar de San Juan.

La primera edil, Rosa Melchor, recibió a los pequeños y pequeñas del ‘Gloria Fuertes’ a su llegada al Ayuntamiento y les acompañó, junto con sus profesores, en la visita a las diferentes estancias del edificio: salón de actos, oficinas, salón de Plenos, Alcaldía…

Como siempre, las preguntas de estos pequeños ciudadanos a la alcaldesa fueron originales y fuera de lo común, incluso hubo alguno que quiso saber si la primera edil vivía en el edificio y dónde estaba su habitación. Igualmente, el alumnado del ‘Gloria Fuertes’ mostró a Melchor su gratitud porque se ha pintado su colegio.

La visita concluyó en Alcaldía, donde la alcaldesa les dejó compartir, por unos minutos, su bastón de mando.

Fotos