Colocar espejos en todas las estancias de tu casa

0
colocar espejos sobre la chimenea

Colocar espejos en las estancias del hogar, suele ser una buena decisión. Por cuanto los mismos a la par de utilitarios suelen ser muy atractivos. Se pueden elegir entre una gran variedad de posibilidades. Porque los hay en distintos colores, tamaños, formas y materiales. Que se pueden adaptar a la decoración o pueden ser el elemento contrastante. Pero para colocar espejos hay que tener en cuenta cinco aspectos, para que se luzcan en la decoración.

Dónde colocar espejos en casa que se vean estupendos

colocar espejos en un dormitorio

Cuando quieres decorar o ya tienes una decoración hecha y quieres colocar espejos, ten en cuenta las posibilidades de los mismos. Los espejos reflejan estupendamente la luz natural y la artificial. Cuando se tiene una estancia en que se quiere disfrutar la luz natural al máximo, el espejo es perfecto. Porque puedes colocar el mismo en la entrada, en el salón, en el dormitorio, baño y hasta la cocina. Simplemente elige un punto clave como es colocarlo frente a la ventana. Esto permite el máximo aprovechamiento del reflejo de la luz.

Sin duda alguna, el lugar más idóneo para colocar espejos, siempre será la entrada. Permite darle un toque elegante. Ilumina la estancia al reflejar la luz. Y todos sabemos que es muy práctico, para darnos un vistazo antes de salir. Así que puedes jugar con un espejo de pequeñas o grandes dimensiones. Y combinar con una mesa colocando el mismo en la pared encima de la mesa. Esta suele ser una manera muy popular de colocar espejos. También en el salón se pueden colocar en casi cualquier pared. Uno o dos espejos que sean similares y se reflejen uno a otro. Se deben aprovechar las paredes de las escaleras para colocar bonitos espejos. Y sobre la chimenea funciona estupendamente.

ideas para colocar espejos
En el dormitorio es ideal contar con un espejo de pie. Esto permite aprovecharlo para cuando nos vestimos y desde luego hará lucir más grande la habitación. Porque por su tamaño refleja toda la estancia. Y también se puede colocar uno detrás de la puerta. Esto resulta muy práctico porque no roba espacio de la estancia. Pero también es útil y decorativo.

En el baño siempre se debe tener un espejo para efectos de arreglo personal. Pero hay que aprovechar al colocar espejos en el baño que sean de tamaño grande. Tienen la ventaja de reflejar la luz y también de hacer el baño más grande. En las estancias más largas, hay que elegir colocar espejos más horizontales. Mientras que los de forma más vertical embellecen habitaciones con techos muy altos.

El comedor suele verse muy favorecido por los espejos. Podemos colocar uno muy grande en una pared que lo convierta en el protagonista de la decoración. A veces nos complica elegir detalles decorativos para este ambiente. Pero un espejo siempre funciona y entre más elegante, le dará un toque de coquetería al comedor. Eso no significa que no puedas aprovechar uno más sencillo que igual te brindará las ventajas de cualquier otro.

Colocar espejos que se vean bien en todo momento

colocar espejos en el salon
Cuando te decides a colocar espejos para decorar la estancia no olvides algunos puntos importantes. El espejo debe quedar totalmente sujeto a la pared y si lo colocas sobre una mesa debe estar asegurado. Hay que tener en cuenta el peso de su estructura para elegir el mejor gancho para colgar el espejo. En tiendas de decoración suelen tener a tu alcance los ganchos y elementos más seguros para colocar espejos. Algunas veces las paredes suelen ser complicadas por su espesor y para ello, es necesario contar con ayuda profesional para poner los mismos adecuadamente.

Si hay niños en casa las medidas de seguridad deben ser aún más rigurosas. No coloques espejos en el suelo o muy cerca de donde los niños puedan jugar con ellos. Estos  son de los pocos accesorios decorativos que resisten los cambios de la temporada y las tendencias. Pero siempre que elijas un espejo de líneas sencillas y estructura definida con materiales de calidad, lucirá siempre bien. Los estilos más rebuscados puede que no sean tan elegantes como los más sencillos. Si te gustan entonces,  elige los que más se adaptan a tu estilo. Nunca parecen excesivos si colocas un par de ellos en cada estancia. Porque se pueden convertir en todo un detalle atractivo.

colocar espejos en el bano

Y el mantenimiento de los mismos no requiere mayor esfuerzo. Apenas retirar el polvo y cuando aparezcan manchas, un paño húmedo hará la limpieza sin más. Usar limpiador para vidrios es muy recomendado para mantener los espejos como el primer día. Toma inspiración de estas imágenes con bonitos espejos para cada rincón de la casa. Verás cómo tu salón o tu dormitorio pueden lucir tan favorecidos con espejos como lucen estas estancias. Y no son excesivamente caros los más atractivos espejos para colocar en tu casa.

colocar espejos sobre la chimenea