El gris y el azul para las cocinas más elegantes del 2021

0
cocinas color gris 2021

El nuevo año nos trae dos colores muy admirados, el azul y el gris. Se sitúan como grandes favoritos entre las tendencias decorativas del 2021. Si piensas renovar la cocina o te estás armando tu cocina ideal, toma en cuenta estos dos colores. Son elegantes, clásicos y siempre transmiten la sensación de relax y orden que nos gusta. Sobre todo en la cocina son colores ideales para embellecerla. Ya sea que te decantes por pintar las paredes o elegir elementos decorativos.

Azul y gris colores tendencia para la cocina 2021

cocinas color azul para el 2021
El azul es el color ideal para una cocina amplia. Porque tiene tonalidades de matices oscuros muy favorecedores. Y ya sabes que los tonos oscuros reducen visualmente las estancias. Así que lo mejor si te gustan esos tonos es tomar en cuenta si tu cocina es de mucho espacio. Aunque si te gusta el azul no tienes que renunciar a él. Hay muchas deliciosas tonalidades llenas de claridad para aplicar en paredes y techo. Además de preciosos tonos pastel que también nos gustan mucho. Y desde luego, aquellas tonalidades mate que tanto éxito han tenido en el 2020.

El azul es un color de grandes cualidades en la decoración. Es un color que siempre resulta elegante, y es uno de los más populares en el mundo de la decoración. No solo para la cocina, también viene bien en el salón, el baño y los dormitorios. El mismo tiene enorme popularidad gracias a que transmite sensaciones de relax y frescura. Hay muchas tonalidades para decantarte por una sola. Puedes crear una atmósfera de la máxima originalidad combinando varias. Ya sea tonos intensos con tonos más suaves y también crear un espacio de contraste con tonos más oscuros.

azul y gris para cocinas 2021
El azul además combina con muchos más colores. A la hora de combinar este color con otros hay que tener en cuenta que combina perfectamente con los tonos claros. Específicamente del marrón y los colores “tierra”. Es muy popular el azul dentro de la tendencia “navy”. Así que si quieres darle ese aspecto a tu cocina deberás pensar en combinar con el blanco, tonos rosados y el amarillo.

La combinación más alegre de azul es con colores como el rosa, gris o blanco roto. Y también es una delicada y alegre atmósfera la que crea combinado con turquesas y malvas. En la cocina debes aprovechar el azul para crear zonas de color y nunca llenar la cocina de este color. Esto debido a que siendo un color “frío” crea un ambiente falto de apetito y alegría. Elige los elementos en azul, los gabinetes, las cortinas y otros detalles para aprovechar este color tan genial ahora que será tendencia.

Cocinas en color gris para elegantes cocinas 2021

cocinas color gris 2021
El gris es un color muy elegante, sobrio y transmite una sensación de relax. Nos recuerda encantadores días de otoño y muchas reuniones familiares. Así que no debes dejar de aprovechar el gris ahora que será uno de los trendy colors del 2021. El color gris, es una encantadora mezcla del negro con el blanco, lo que lo hace un color “neutro”. Y como todos los colores neutro tiende a ser combinable con casi todos los colores de la paleta. Este color es muy socorrido en la decoración de interiores.

En la cocina podemos aprovechar el gris para combinar con otros colores como el azul. Comprobarás que los dos colores que serán más populares en la decoración de cocinas 2021 combinan estupendamente. Pero el gris también puede mezclarse con el blanco, con el rojo, con otros tonos de gris. Su popularidad se debe también a que el mismo refleja sentimientos de armonía y tranquilidad. Sentimientos perfectos para los momentos que se comparten en la cocina con la familia.

gris y blanco para el 2021
Además, por ser neutro, el color gris aporta mucha iluminación. Aunque es un color innegablemente ligado a la máxima elegancia también resulta moderno. Con tantas cualidades es un color que nadie debe desaprovechar si le gustan los espacios acogedores y elegantes. Este es por tanto el color neutro que tiene más estilo que cualquier otro. Se puede elegir entre mezclar en la cocina varios tonos del mismo o utilizar un solo tonalidad.
En la cocina se verá muy bien en detalles como la nevera o los gabinetes. Y el mismo será la nota de color ideal en una cocina ya enteramente blanca.

Aunque como hemos dicho, el color gris combina con muchos más colores a la perfección. También se ve muy bien combinado con las maderas oscuras y desde luego los tonos metálicos. Los tonos más populares del gris suelen ser aquellos con matices delicados que transmiten la elegancia total de este color.

gris y azul para cocinas 2021
Con bellos detalles de gris o con elementos en azul tendrás una cocina acogedora en el 2021. Pero también una cocina que captura toda la belleza del azul y el gris que verás mucho en el año venidero.