Los colores neutros dominarán la decoración de dormitorios 2021

decorar dormitorios con colores neutros

Los colores neutros son ideales en la decoración en general. Y lo son aún más en la decoración de dormitorios. Porque los mismos tienen tonalidades que transmiten la calma y el relax. Y ya sabemos que estas son sensaciones que queremos tener en nuestro espacio más personal. Este 2021, los colores neutros retoman el protagonismo en la decoración de dormitorios. Si vas a renovar tu dormitorio ten en cuenta la ventaja de estos bonitos colores.

La belleza de los colores neutros

dormitorio en colores neutros

Aunque no lo notemos son parte primordial de la decoración. Se ven en todas las estancias y resisten las tendencias de temporada. Son perfectos para pintar paredes y este 2021 triunfarán decididamente en la decoración de dormitorios. Se fusionan fácilmente con varios estilos decorativos. Y a partir de ellos podemos organizar toda la decoración de nuestro dormitorio.

Por qué elegir los colores neutros para el dormitorio

dormitorios colores neutros
Los colores neutros son ideales para cualquier estancia. En el dormitorio también funcionan espléndidamente. Ya que son muy atractivos porque hay variedad de tonalidades de los mismos. Así que puedas usar uno solo combinando entre sus variadas tonalidades. Aunque también podrás elegir combinar los mismos entre sí. Desde luego, algunas tonalidades más intensas impondrán el acento de color.

Los colores neutros son el blanco, el negro aunque este no sea tan atractivo para un dormitorio. Toda la gama del elegante y siempre actual, color gris. Aunque neutros también son conocidos como colores acromáticos. Son colores que van desde la tonalidad más suave a la más intensa. También algunos decoradores incluyen dentro de estos las tonalidades del beige, marrón, crema y tonos tierra.

Así que hay suficiente colorido para elegir a la hora de decorar tu dormitorio para el 2021. Lo mejor es que siempre lucen fantásticos, y son fáciles de combinar. Así que la tarea de agregar elementos decorativos se hace más fácil. Porque con ellos podrás agregar el acento de color que quieres para tu estancia en tonos neutrales. ¿Te gustan los colores neutros? Comprobarás que son muy fáciles de combinar entre sí. Así que es hora de darle a tu estancia ese toque elegante y lleno de pulcritud que estos aportan.

Dormitorios elegantes y pulcros

decorar dormitorios con colores neutros
La sensación de un espacio más amplio se logra fácilmente con estos colores. Sobre todo si los utilizas en las paredes. Pero esta ventaja también podrás aprovechar usando ropa de cama, mobiliario y otros. Estos colores no influyen sobre los otros tonos que elijas para decorar. Y entre ellos destaca el color blanco El color blanco es perfecto por lo que suele triunfar en la paleta de colores de cualquier decoración.

Si te decides por el blanco este aportará a la estancia luminosidad, amplitud y sensación de pulcritud. Se podrá combinar con otros colores neutrales y también con otras tonalidades del mismo. Es el color perfecto para un dormitorio en cualquier temporada. Aunque aún es más socorrido donde el clima suele ser más cálido y en los días de verano.

La elegancia de los tonos de gris

colores neutros en el dormitorio
El gris es el color neutro más atractivo, solo superado por el blanco. Es un color que se combina bien con muchos más colores. Además tiene muchas tonalidades para elegir. Por eso mismo es perfecto a la hora de imponerle el acento de color. Se puede combinar perfectamente con el blanco, con el negro, y si se quiere contrastar con otros colores que no son neutros.

El gris aporta luminosidad como todos los de esta paleta. Pero también da sensación de amplitud. Aunque su mayor virtud es que es un color asociado siempre a la elegancia extrema. Si deseas un dormitorio que se vea siempre actual y elegante, este es el color que debes elegir.

dormitorios color neutros blanco
Otro color neutro triunfador es el beige. Tiene como los otros, variedad de tonalidades combinables. Y se funciona perfectamente con muchos otros colores así que resulta muy versátil y atractivo. Un dormitorio en color beige se puede lograr fácilmente a partir de las paredes y el mobiliario. Y dejar el acento de color para tonalidades tierra. El naranja suele ser un color que se ve perfecto en un entorno en color beige.

Como hemos visto en las imágenes son dormitorios que lucirán siempre muy bien. A partir de ellos se puede emprender toda una decoración de dormitorio y de otras estancias. Son muy versátiles a la hora de elegir con qué combinarlos. Se pueden usar enteramente en una decoración, alternando tonalidades de los mismos. Transmiten una sensación de relax y amplitud. Si se usan en espacios pequeños hacen ver los mismos más grandes. Y si se combinan con tonos más oscuros, estos son muy elegantes también.

Este 2021 que triunfarán los colores neutros en la decoración de dormitorios, solo tienes que decirte por el que más te gusta. Los resultados serán fantásticos. ¿Te decides por redecorar este 2021 un dormitorio precioso utilizando los colores neutros?

Advertisement
Ir arriba