Combatir la basuraleza tiene su punto, campaña de Darwin Social Noise para el Proyecto LIBERA

Suele ser muy habitual ir al campo o a la playa y encontrarnos gran cantidad de basura tirada por todas partes. Con el objetivo de fomentar el cuidado de nuestro entorno, en 2017 nace el Proyecto LIBERA, un proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes con el que se busca acabar con toda esa basura arrojada en mitad de la naturaleza. Todo ello con la participación de toda la sociedad.

Para lograrlo, organizan diferentes recogidas de residuos al año, entre las que destaca ‘1m2 contra la basuraleza’, la gran movilización nacional que desde hace cinco años se celebra con el objetivo de generar puntos de recogida en distintos lugares del país; y que este año tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio.

Para darla a conocer y fomentar la participación a través de la creación de puntos de recogida, la agencia Darwin Social Noise ha creado una campaña en la que utilizando el humor y el doble sentido se anima a las personas a salir a recoger toda esa basura que no debería estar en la naturaleza, porque si cada uno de nosotros limpia 1m2, entre todos, conseguiremos limpiar mucho espacio de basuraleza.

Bajo el lema ‘Combatir la basuraleza tiene su punto’, la acción está integrada por 3 vídeos y varias gráficas y se desarrolla en el ámbito digital. El mensaje ha sido adaptado a los diferentes públicos (jóvenes, adultos y mayores) y tipos de paisaje (ríos, playas y campo). Salir a pillar tiene su punto, Irse al campo por amor tiene su punto o Mojarse por el mar tiene su punto, son algunos de los copies que presiden las diferentes piezas.

Darwin Social Noise fue elegida para realizar este trabajo tras un concurso entre varias agencias celebrado dos meses atrás.

¿Cómo unirse a la movilización?

Hasta el 7 de junio, aquellas personas, empresas, entidades y asociaciones interesadas en unirse en esta quinta edición de ‘1m2 contra la basuraleza’, podrán hacerlo en tres modalidades:

  • Creando y coordinando un punto de limpieza en cualquier espacio natural de España.
  • Inscribiéndose en alguna de las batidas de limpieza ya organizadas que podrán consultarse en el siguiente mapa: https://proyectolibera.org/proximos-eventos/
  • Difundiendo la campaña a través de las redes sociales mediante los materiales creados bajo el lema “Combatir la basuraleza tiene su punto” y el hashtag #Libera1m2: https://we.tl/t-UyEnYIi0hP

Los más de 190 puntos ya organizados hasta la fecha seguirán las medidas sanitarias COVID establecidas por la comunidad autónoma o municipio donde se desarrolle, limitando los grupos y garantizando la máxima seguridad de sus asistentes.

La entrada Combatir la basuraleza tiene su punto, campaña de Darwin Social Noise para el Proyecto LIBERA se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba