Cómo combinar los muebles color azul del salón fácilmente

0

Para conocer cómo combinar los muebles de color azul hay que conocer algunos tips. Este es un color maravilloso al que se recurre en la mayoría de los casos para comprar sofá y sillones. Es fácil de mantener por sus tonalidades y combina realmente con muchos más colores. Además, es un color que se adapta a toda una variedad de estilos decorativos. Hay colores que se ven espléndidos combinados con azul. Y a otros puedes sacarles siempre provecho. Desde luego hay colores que no se ven bien y aquí te contamos.


El color azul es perfecto, por cuanto tiene muchas cualidades en la decoración. Se le considera uno de los colores fríos junto al violeta y el verde. Hay toda una variedad de tonalidades del azul que van desde las más suaves a las más intensas. Desde luego por su tono, el azul siempre puede convertirse en el color base de una decoración. Como ya se mencionó es un color frío que promueve la sensación de tranquilidad y confort. Esto hace que sea fácil tener en casa y también combinarlos muebles de color azul.

Cómo combinar los muebles de color azul

Cuando te decides a combinar los muebles color azul, lo primero que tienes que tener en cuenta es el tono. Si los muebles que tienes son de color azul oscuro podrás combinarlos con mostaza y beige. También con salmón y rosa o turquesa y rosa pastel. También funciona bien con algunos colores neutros de tonalidad muy clara. Si en cambio, los muebles son en un azul claro, lo mejor es contrastarlos con amarillo y blanco. Muy elegantes se ven con oro y crema. El color gris plomo y el tono del mármol también combinan con azul claro.

Desde luego hay combinaciones espectaculares de este azul, lila y púrpura oscuro. Y también puedes combinar con color chocolate y marrón y beige. Mientras que si lo que quieres es combinar muebles color azul en tono turquesa. Los mejores colores son el marrón y el beige. El azul marino y el crema. Tonalidades pastel y tonos de tierra así como del color naranja. Es muy chocante en la decoración usar azul en detalles como fundas de cojín y otros en muebles en color azul. Esto porque crea una sensación de decoración sobrecargada que le quita sus cualidades principales a dicho color. Y siempre uniformar el salón o cualquier estancia, le roba espacio visualmente.

Mucho colorido al combinar colores


Cuando tienes un sillón orejero o un sofá en color azul, las opciones para combinar son muchas. Pero si todo el mobiliario es azul igual aprovechas estas ideas. A la hora de elegir los complementos como son las fundas de los cojines hay que tener presente el colorido de los muebles.

Para un contraste elegante y que impone una nota de alegría, mostaza y tonalidades vibrantes del amarillo. Si te gustan otros tonos, puedes aprovechar el blanco roto o las tonalidades suaves del elegante gris. Los cojines en color rosa se ven estupendos en los muebles color azul. El contraste es divertido pero igualmente elegante.

Si quieres aprovechar y no renuncias al azul para los cojines, entonces aprovecha un estampado que tenga azul. Pueden ser diseños geométricos elegantes en que el azul sea un color secundario. El color menta se fusiona bien con azul sobre todo en sus tonalidades oscuras. Es un color elegante al que no se recurre tanto pero funciona a la perfección con muebles color azul. El gris y el blanco se ve bien con azul, siempre y cuando se elijan en rayas o figuras. Igual se pueden combinar estos dos colores entre sí para elegir cojines.

Combinar los muebles y la alfombra en el salón

A la hora de pensar en combinar muebles color azul del salón con la alfombra, también hay muchas posibilidades. Una combinación perfecta es elegir una alfombra en mostaza o en tonos vibrantes del amarillo. Igualmente se puede ver fantástica una alfombra gris en sus variados tonos con muebles de salón azules. En la alfombra se pueden elegir tonos de azul que contrasten con el de los muebles y aún tonos de grises azulados. Un contraste triunfador es elegir una alfombra negra para un salón con muebles color azul y detalles en amarillo o mostaza.

Las cortinas también deben combinar con los muebles color azul del salón. Hay que recurrir a combinaciones elegantes y coloridas como cortinas grises con mostaza. Puedes elegir colores intensos para las cortinas que combinen con la alfombra. Desde luego, hay muchas formas estupendas para combinar y contrastar a partir de estos colores. Así que no tienes más que decidirte y convertir tu salón en una estancia de muebles color azul elegante. El azul además de ser atractivo y combinable al máximo. También es un color que transmite confort y es un color muy práctico a la hora de mantenerlo.