«Comenzar a Exportar» Ciclo Formativo en el Centro de Empresas de Alcázar

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza un Ciclo Formativo de Comercio Internacional «comenzar a Exportar», esta acción formativa que tendrá lugar en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, Avda. de la Tecnología, 25. Polígono Emilio Castro, los días 6 y 7 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 h.

El objetivo de esta actividad es crear una sólida base a partir de la cual desarrollar una actividad de exportación-importación. Los participantes aprenderán a detectar las necesidades para definir una estrategia de internacionalización y estudiarán los procesos que conforman una operación de comercio exterior de import-export y los pasos a seguir de inicio a fin.

Dirigido a empresas que quieran iniciar un proceso de internacionalización de Export-import, o empresas que -estando trabajando en comercio exterior- necesiten aclarar conceptos, ampliar conocimientos, o poner en común su experiencia, y cualquier empresa, autónomo o persona interesada en la materia.
El Programa tiene una duración de 8 horas presenciales

– 1ª Parte, 06 de marzo: Jornada «Un enfoque internacional para su negocio»
· Oportunidades y amenazas para su negocio en un mundo global
· Información, planificación y estrategia: claves del éxito
· Errores más comunes: aprenda a evitarlos
· Un camino de largo recorrido; dónde estoy, dónde voy, cómo lo hago
· Los organismos de apoyo al comercio internacional. Asesoramiento y ayudas financieras.
· Coloquio
– 2ª Parte, 07 de marzo: Jornada «La operación de exportación»
· El inicio del proceso operativo
· La elaboración de la oferta: costes asociados al comercio internacional
· La negociación y el cierre de acuerdos
· Gestión de riesgos y financiación
· Una visión general de la operativa de comercio exterior
· Coloquio

CONVOCATORIA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

La inscripción a este ciclo formativo es gratuita previa solicitud al Área de Formación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real a la siguiente dirección de email: [email protected] Para el desarrollo del Ciclo será necesaria la inscripción de un mínimo de 10 alumnos.
Área de Formación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real Juana Fernández Luengo. Teléfono: 926 27 44 44. Fax: 926 25 56 [email protected]

Advertisement
Ir arriba