En la mañana de hoy, día 13 de agosto ha comenzado a celebrarse en el pabellón Díaz Miguel de nuestra localidad el IV Clinic de Fútbol Sala para chicos y chicas de Benjamín a Juvenil, organizado por el Club Futsal y cuenta con el apoyo de nuestro Ayuntamiento.

A esta primera jornada ha acudido Rosa Idalia Cruz, en estos momentos de Alcaldesa en funciones de nuestro Ayuntamiento.

Antonio Rueda Torres, Director Deportivo del Club Futsal, explicaba que es el cuarto año que realizan esta actividad y quieren que sea algo diferente a lo ya programado dentro de las actividades de los campus típicos.

Lo que más les interesa es que conozcan los entresijos de este deporte, Fútbol Sala, que en Alcázar hay mucha gente que lo practica, pero no lo practica como debería practicarlo porque no se está enseñando desde abajo.

” La base del Fútbol Sala se está perdiendo y para hacer una buena cantera este club quiere empezar con niños y niñas desde los 8 años”. Creen que la labor que hacen en los colegios está muy bien pero el personal que está en los colegios no está preparado para este deporte.

En este Clínic van a enseñar a los participantes la reglamentación dado que este deporte tiene una reglamentación muy específica, muy diferente al Fútbol 11 .

La carga física que tiene este deporte es brutal , los jugadores salen a jugar tres minutos donde lo dan todo y luego se van al banquillo, hay numerosos cambios .

Van a aprender conceptos de reglamentación, defensa, ataques, partidos, ejercicios básicos como tirar una paralela, hacer un remate al segundo palo , cuestiones muy específicas del Fútbol Sala.

La cantera de Fútbol Sala se está formando en el Club Futsal, afirmaba Antonio Rueda Torres.

En este IV Clínic participan más de 50 chicos y chicas desde Benjamín a juvenil, vienen con sus equipaciones, las que cada uno tiene, el precio es asequible, y se centran en lo que es Fútbol Sala.

Las chicas en el Futbol Sala han sido muy importantes siempre en Alcázar de San Juan , de hecho hay una liga femenina y añadía que también se permite el futbol mixto .Cuentan con tres equipos en tres categoría de diferentes, un autentico lujo. Han sido subcampeonas de Castilla La mancha hace dos años y este año subcampeonas de la provincia de Ciudad Real.

Rosa Idalia Cruz, Alcaldesa en funciones, afirmaba que “esta es una de las actividades que a mí personalmente me han gustado cuando la he conocido, porque ahora es Clínic pero durante todo el año han estado trabajando con chavales, con escolares …haciendo cantera y sacando lo mejor de nuestros chicos y nuestras chicas”.

Destaco que es bueno el formato de un entrenamiento técnico y que sirve para qué las familias puedan conciliar además añadía que están aprendiendo como es este deporte algo que les va a servir a lo largo de su etapa deportiva y a generar unas relaciones,” van a conocer a gente a chavales que a lo mejor en otro momento del año no tienen la oportunidad de conocer , vienen de todos los colegios y aquí son todos un equipo, no hay rivalidades, eso también es fomentar espíritu deportivo”.