En la tarde del viernes, 10 de agosto, La Pradera de Alcázar de San Juan inició sus fiestas con el pregón a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que puso en valor la proyección de este barrio, el más joven de la ciudad en cuanto a la media de la edad de su población. También adelantó que, gracias a la Diputación de Ciudad Real, todos los barrios alcazareños contarán con un punto de acceso a internet gratuito.

La Pradera es el barrio alcazareño que cuenta con mayor número de población infantil y juvenil. Por eso no es de extrañar que su programa de fiestas esté dirigido, principalmente, a este sector. El pasado viernes, 10 de agosto, comenzaron las actividades con un concurso de dibujo infantil y la proyección, en la sede del barrio, de la película ‘Coco’, de la que disfrutaron numerosos niños y niñas que fueron invitados también a palomitas y refrescos.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, fue la pregonera de las fiestas de este año, además de jurado para la elección de los dibujos ganadores. En su pregón volvió a poner en valor la labor que desarrollan las asociaciones de vecinos y destacó el trabajo que en estos últimos años, junto con el Ayuntamiento, se ha llevado a cabo en un barrio que cuenta con el mayor número de población infantil y juvenil de la ciudad y que empieza a adquirir identidad, especialmente por medio del deporte y la música. La Pradera cuenta con tres equipos de fútbol en segunda división y juveniles, uno de ellos femenino; así como con un grupo de batukada. “La Pradera podría ser un barrio de cualquier ciudad de España, que cuenta con numerosos servicios y que se ha mejorado mucho en los últimos años. Sólo falta potenciar sus señas de identidad y no hay mejor forma que a través de los jóvenes, creando un referente positivo; porque ellos serán quienes marcarán cómo quieren que sea Alcázar en el futuro”.

Un futuro que tiene ya próxima la fecha de sondeo de los Presupuestos Participativos, el 12 de septiembre, cuando se podrán votar las diferentes propuestas de los barrios. En el caso de la Pradera, una de ellas va encaminada a la mejora de un parque infantil y la instalación de otro nuevo, como comentó la presidenta de la asociación, Carmen Nieto.

También anunció la alcaldesa en su pregón que próximamente todos los barrios de Alcázar y la pedanía de Alameda de Cervera contarán con un punto gratuito de acceso a internet, con puestos para tres usuarios. Un servicio que podrá ofertarse gracias a la Diputación de Ciudad Real y que va encaminado a reducir la brecha tecnológica.