Comienza el III Festival «Los Títeres del Hidalgo»

En la mañana del jueves, 17 de mayo, dio comienzo el III Festival «Los Títeres del Hidalgo» que llega a Alcázar de San Juan cargado de novedades. Los niños y niñas de 0 a 3 años pudieron disfrutar en el hall del Auditorio Municipal de la primera representación, «BU».

Hasta el próximo 23 de mayo todo tipo de público -pequeños y mayores- podrán disfrutar de la tercera edición de «Los Títeres del Hidalgo»; un festival recuperado por el actual equipo de Gobierno que cada año crece en calidad y en número de espectáculos. La novedad de este 2018 son las representaciones para el público más pequeño -de 0 a 3 años- así como la extensión del festival a los centros educativos. La nueva edición ha ganado también calidad, como es el caso de la obra dirigida al público adolescente, «Romeo & Juliet» de la compañía ‘Ultramarinos de Lucas’, premio nacional de las artes escénicas.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, se acercaron hasta el Auditorio en el inicio del festival que este año cuenta con un total de 10 espectáculos y casi 20 funciones.

«Estamos orgullosos de este festival que hemos recuperado y que crece, año tras año, en calidad para llegar a más público. Tenemos una semana de títeres muy completa, con espectáculos infantiles, juveniles, familiares y de calle», apuntó la alcaldesa que invitó a niños y mayores a disfrutar de una muestra muy variada.

Advertisement
Ir arriba