Comienzan los trabajos de plantación en el Aula Agrícola en Alcázar

Un terreno de dos hectáreas que contará con olivos, pistachos o almendros, una parcela dedicada al cereal, un gran huerto con productos de temporada y por supuesto, vides.

La alcaldesa Rosa Melchor y los concejales Gonzalo Redondo y Benjamín Gallego han visitado la zona para conocer el estado de los trabajos de plantación.

El objetivo de la creación de esta zona, es dar a entender a los más pequeños su medio más próximo con el cultivo de variedades autóctonas, explicaba la alcaldesa. “Estamos acercando a todos los vecinos y vecinas, fundamentalmente a los pequeños y adolescentes, cómo es nuestro modelo de vida y nuestro modelo agrícola para que lo conozcan de una manera viva y real”.

La intención del Aula Agrícola es dar un sentido pedagógico a dos hectáreas de terreno en el Bosque de la Vida para que se conozca el proceso de plantación y de cultivo de plantas autóctonas, desde el inicio de la plantación hasta el injerto, poda y sistemas de cultivo.

En lo que respecta a la plantación de vid, el ayuntamiento contará con la colaboración de Fructuoso López. La zona de viñedo contará con 350 plantas de vid, de variedades como airén, cencibel o tempranillo.

El presupuesto que se destinará a la plantación asciende a 7 mil euros.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba