Borrar un “Amazon Glacier vault” es una tarea casi imposible muchas veces, empiezas a borrar y cuando crees que está vacío no lo está. Vuelta a empezar y otras pocas horas para tener el listado para eliminar 100% la bóveda de Glacier.

Hay muchas formas de borrar tu almacenamiento Glacier de AWS, la más popular es a través del API programándolo. Os contamos 2 formas sencillas para realizar esta tarea con una aplicación o desde cualquier consola linux, mac o windows que soporte python.

Python glacier-vault-remove para borrar tu Glacier

Esta utilidad te ayudará a eliminar cualquier almacén Amazon Glavier de forma sencilla, lo primero es vaciarlo para poder borrarlo.

La idea del autor con este desarrollo es poder borrar Glacier con más de 500.000 ficheros que es donde casi todas las aplicaciones suelen fallar al intentar eliminarlo.

Las instrucciones de instalación y código para descargar en GitHub glavier-vault-remove las tienes disponibles gratis.

Freeze una buena aplicación para gestionar y borrar Amazon Glacier

Freeze es una utilidad software para Mac que me ha funcionado muy bien para gestionar los inventarios de Glacier, sincronizar carpetas, gestionar múltiples cuentas y trabajar con muchos ficheros. Por supuesto es otra opción sencilla para eliminar tu Glacier totalmente.

Descargar Freeze para Mac.