Compra la mejor alfombra para tu casa

0
alfombra para una mejor decoracion

Comprar una alfombra perfecta requiere de tener en cuenta algunos detalles. Porque la alfombra además de cumplir algunas funciones. Es una forma de ambientar espacios que lucirán más elegantes que nunca. Desde la entrada hasta el dormitorio, pasando por el salón y los pasillos, la alfombra luce en todo lugar. Así que toma nota de algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor. En cuanto a calidad, colorido y durabilidad. Que desde luego, si es atractiva queremos disfrutar de ella por mucho tiempo.

Tips para comprar una alfombra de calidad

 comprar la mejor alfombra para tu casa

Lo principal a la hora de comprar una alfombra es tener en cuenta las condiciones del espacio a donde se destina. No funciona el mismo tipo de alfombra que usarás en la entrada que en el dormitorio. Para espacios que podemos decir de mucho tráfico, por cuanto todo mundo pasa tiempo en ellos. Y también caminamos mucho por estas estancias, lo mejor es elegir alfombras más duraderas. Que mantengan su apariencia del primer día. Y que no resulte difícil limpiarlas y mantenerlas perfectas.

Las mejores alfombras para espacios de mucho tráfico son las elaboradas con lana y las de fibras naturales. Ambas tienen ventajas como conservar el color, la forma y los diseños. Pero las de lana son más duraderas y son fáciles de limpiar. Existen en el mercado toda una variedad de productos para que la limpieza se haga en casa con un poco de tiempo.

alfombra para una mejor decoracion

Las de fibras naturales que lucen tan estupendas en estilos decorativos esenciales. Tienen una desventaja y es que no resisten las manchas de líquidos como el vino, refrescos y otros. Así que a menos que sea un salón o estancia libre de riesgos mejor no elegir. Ya que al derramarse algo encima hay que desecharla. Estos materiales como la lana y las fibras naturales son perfectos para pasillos, entradas y salones. No olvides que deben tener pelo corto de lo contrario harán una ardua tarea el mover los muebles.

Comprar una alfombra que embellezca la estancia y sea del tamaño adecuado

alfombra para el pasillo
Todas las alfombras son un agregado a cualquier estancia. Pero a la hora de comprar la alfombra perfecta debes tener en cuenta que también contribuya a la decoración. Esto es que los colores de la misma ya sea lisa o en estampado fusionen con el del mobiliario o las paredes. Si tienes ambientes con paredes oscuras debes elegir colores claros para tu alfombra. Y si es un ambiente minimalista quizá convenga una alfombra que imponga una nota de color. Los diseños estampados son ideales para ambientes de paredes en colores claros. Grandes ventanales y mucha luz natural y artificial.

Al comprar la que necesitas en tu hogar, debes tener en cuenta el tamaño. No te olvides que la más bonita  desluce,  si es demasiado grande para tu salón. Y también si es tan pequeña que casi no se hace notar. Desde luego puede ser tan grande como te guste, pero de ninguna manera deben complicar la limpieza de la estancia. Y mucho menos entorpecer el uso de las puertas de las mismas.  En el salón se puede elegir una que sea tan larga como para colocar encima la mesa de centro y que sobre un tanto de espacio.

alfombra para el comedor

Mientras que en comedor la misma debe ir más allá de la mesa y de la silla. Que sea fácil mover la silla tanto como se quiera sin complicarse con la alfombra. Esto es que debe sobrar lo suficiente para moverse sin riesgo de caerse por una alfombra que queda ajustada. Más fácil es en el dormitorio que podemos colocar una al pie de la cama del tamaño que nos guste. Y también a los lados de un tamaño pequeño.

Puedes elegir que la misma sea larga o cuadrada, y también redonda, según tu gusto. Pero ten en cuenta que la cuadrada es para una habitación en esta forma. Mientras que la redonda lo que busca es crear un punto atractivo diferente del resto. Las más comunes son las que son  más largas que anchas. Son fáciles de manipular y siempre lucen bien, ya sea grande o pequeña la estancia. Además transmiten una sensación de orden y elegancia única.

alfombra en el dormitorio
Desde luego, los materiales y el color deben combinar con el resto de la decoración. Deben corresponder al estilo decorativo. Y fusionarse con elegancia y modernidad pero que también sea de material  fácil de limpiar. Porque aunque resistan muchos contratiempos, la alfombra debe lucir siempre perfecta.

Por ello es importante elegir materiales que hagan fácil la limpieza. Y una vez cada cierto tiempo darle limpieza profesional. Bien elegida y bien cuidada la misma durará por mucho tiempo. Y todos sabemos que es una pieza que  transmite una sensación de total comodidad al caminar sobre ella. Así que ahora ya sabes qué tener en cuenta cuando te decidas a comprar.