Cómo elegir vajillas y algunos diseños ideales de Zara Home

0

Las vajillas son aliados indiscutibles en la decoración de la mesa. Además claro, de cumplir su función utilitaria. Si las eliges bien tendrás platos y tazas para una larga temporada. Y aunque resistan el paso del tiempo, a todas nos gusta renovar la vajilla cada tanto. Si estás buscando una vajilla nueva de cara al nuevo año, es hora que descubras los diseños que nos trae Zara Home. Variados en cuanto a color y diseño son perfectos para ti.

Qué material es el mejor para elegir vajillas

vajillas de loza de zara home

Ya sea que te gusten las vajillas muy elegantes o muy sencillas, no dudes que encontrarás la que te gusta. Pero hay otros detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva. Y el más importante sin duda es el uso que se le dará la misma. Desde luego, siempre puedes escoger de los materiales que más se adaptan a tu gusto. Y en un sentido más práctico, tener una vajilla para el uso diario y uno para cuando recibes en casa.

La que está destinada a uso diario soporta sin duda alguna, bastante exigencia. Por cuanto se usa constantemente y está expuesta a golpes o rozaduras. Por ello debe ser de un material que sea resistente, que soporte bien los golpes y que además sea fácil de limpiar. En estas cualidades difiere de la vajilla “para las visitas” que es más elegante. De un material más delicado y frágil.

Distintos tipos de vajillas que puedes elegir

vajillas de zara home

No es complicado elegir vajillas por cuanto hay variedad. En lo que respecta a los materiales puedes elegir la porcelana. Este es un material muy apreciado para servir en el comedor pero que por su fragilidad no resulta útil en el uso diario. Es por ello que suele destinarse para ocasiones muy especiales. También las hay de vidrio, son resistentes y siempre lucen estupendas. Pero se rompen con facilidad así que ameritan un poco más de cuidado que una de otro material.

También se pueden encontrar opciones muy atractivas elaboradas en barro. Es un material resistente y colorido que se adapta bien a mil estilos decorativos. Si te gusta, pues una vajilla en barro no debe faltar en casa. La loza es el material ideal de la vajilla diaria, puesto que es más resistente, si se cuidan bien duran años. Pero tienen el inconveniente de rayarse así que luego de algunos años merece ser retirada.

Escoge vajillas con diseños versátiles

vajillas coloridas de zara home

Como en todo deseas que los detalles del hogar reflejen tu estilo y gusto personal. Con la vajilla no debe ser diferente, debes tenerlo muy presente al elegirla. Y esto significa que debes dedicarle tiempo a la búsqueda y elección de la misma. El diseño más sencillo es el mejor para el uso diario, por cuanto no se torne aburrida luego de un tiempo. Las mejores siempre serán de colores sólidos que tenga brillo y que siempre lucen bien.

Debes revisar que las mismas sean fáciles de limpiar y seguir las instrucciones para que no pierdan color. Si en casa hay niños, lo mejor es elegir una vajilla para niños que puedan usar con total comodidad. Y en las exigencias de la vida moderna, es importante que la vajilla también pueda colocarse en el lavaplatos y en el microondas. Lo esencial en cuanto a la decoración del comedor, elige vajillas que combinen con tu estilo decorativo. Tanto en lo que corresponde al color como al material. Y desde luego fusionen con la mantelería.

elegantes vajillas zara home

Las preciosas vajillas de estas imágenes son de Zara Home. En variedad de materiales, estilos y colores son una suerte de opciones para elegir la mejor. Ya sea que te guste algo muy llamativo como la vajilla blanca de decorado vegetal. Y si prefieres algo sencillo, una bonita vajilla de loza. En el material que más te guste y el estilo que has pensado elegir, en Zara Home encuentras bonitas alternativas.

No olvides la seguridad en una vajilla, vigila que el material sea resistente. La vajilla de las grandes ocasiones suele guardarse bien en un lugar del estante seco y oscuro. Así no pierden el colorido mientras permanecen guardadas. Recuerda que la vajilla luce preciosa el primer día, y podrá lucir así durante largo tiempo si le das el cuidado necesario.

vajillas zara home

Así que toma nota, coloca las piezas en el lavavajillas de manera que no se rocen durante el lavado. Usa el detergente adecuado y no te excedas. El detergente tiene componentes para limpiar y abrillantar la vajilla, lo que en exceso puede arruinarlas. Si hay que secar la vajilla, usa siempre un paño suave para que no se raye. Y no olvides que si se dañan por pequeño que sea el daño, es mejor retirar la pieza. Bien elegida y bien cuidada, la vajilla durará años tan atractiva como el primer día.