Cómo hacer unos cuernos de reno de fieltro esta Navidad

0

Una diadema de cuernos de reno es siempre un complemento muy divertido tanto para los niños como para los mayores. ¡Sin olvidarnos de las mascotas! Si tu perro es juguetón, se sentirá muy decepcionado si no incluyes unos cuernos de reno de fieltro para él en tu proyecto de adornos de Navidad 2020.

Hacer nosotros mismos los adornos y complementos navideños es siempre una magnífica idea, ya que resultarán personalizados y más originales, además de que les tendremos especial cariño.

Qué necesitas para hacer unos cuernos de reno de fieltro navideños 

Los materiales necesarios para hacer tus diademas de reno son muy sencillos y económicos, fáciles de encontrar en cualquier bazar e incluso papelerías o tiendas de complementos.

Necesitarás fieltro de los colores que desees para tu diadema. Normalmente, los colores elegidos serán el marrón, el negro, el verde y el rojo. No obstante, déjate inspirar por los numerosos vídeos que encontrarás en YouTube y, sobre todo, da rienda suelta a tu creatividad, ya que otros colores pueden ser admitidos.

También precisarás de algodón para el relleno y, naturalmente, tijeras, aguja e hilo. Según el modelo que decidas realizar, estos materiales de costura podrán sustituirse por cartulina y pegamento.

Dependiendo de cómo personalices tus cuernos de reno, podrás añadir otros materiales tales como lazos, bolitas o cascabeles.

Como base puedes utilizar la diadema sencilla que prefieras, o bien diseñarla tú misma con alambre y forrarla también con fieltro, aunque esto puede ser más engorroso.

Pasos para hacer una diadema de reno de Navidad con cartón o cartulina

Para hacer unos cuernos de reno con cartulina seguiremos los siguientes pasos:

  1. Dibuja la forma de los cuernos en la cartulina. Puedes optar por elegir alguna plantilla de internet o atreverte a crear tu propio diseño. Si has elegido un dibujo previo, colócalo sobre el cartón y repásalo con fuerza con un lápiz, para que los contornos queden marcados en el cartón y que te sea fácil recortarlo. El patrón en cartulina debe ser doble, es decir, dos cuernos idénticos.
  2. Recorta el fieltro a partir de las formas de cartón.
  3. Pega en vertical sobre los patrones de cartón un alambre o un palito de polo, para que los cuernos se mantengan derechos. Este paso es importante sobre todo cuando son grandes.
  4. Pega el fieltro que hemos recortado sobre los moldes de cartón.
  5. Pega el alambre o el palito a la diadema.
  6. Añade lazos, cascabeles u otros adornos según tu deseo.

Cómo hacer una diadema de cuernos de reno rellenos de algodón 

Realizar nuestra diadema navideña de reno rellena de algodón, será muy fácil si seguimos estos sencillos pasos:

  1. Dibuja la forma de los cuernos o elige alguna plantilla de internet.
  2. Utiliza la plantilla o patrón directamente sobre el fieltro y recorta cuatro piezas, dejando un cierto margen para poder coserlas entre sí posteriormente. No olvides dejar algo más de margen en la parte de abajo, de unos dos centímetros, ya que por aquí los uniremos a la diadema.
  3. Cose las piezas dos a dos, dejando abierta la parte inferior.
  4. Da la vuelta a la costura y rellenar con algodón.
  5. Dobla la tela de abajo y coserla sobre sí misma para hacer un paso corredero por donde meter la diadema. 
  6. Añade lazos, cascabeles u otros adornos que te gusten.

En este modelo, en principio no es necesario el alambre, aunque si los diseños son grandes o queremos aportar algo de rigidez, podemos incluirlo. Los más avanzados en costura también encontrarán plantillas para añadir orejitas a ambos lados de los cuernos en la diadema.

Existen muchos tutoriales para guiarte a crear multitud de adornos de navidad, como puedes ver por ejemplo en este vídeo.

El proceso de creación de nuestros cuernos de reno, nos hará pasar un rato fantástico, no solo al lucir las diademas, sino durante el proceso de fabricación, en el cual puedes hacer partícipes a los niños y a los no tan niños.

La entrada Cómo hacer unos cuernos de reno de fieltro esta Navidad fue publicado en la revista de tu Navidad digital.