El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha reunido con el presidente de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore, Pedro Miguel Asuar, y con varios representantes de la Federación Regional a quienes ha informado del proyecto del Centro Regional de Folclore, una iniciativa con la que se han mostrado dispuestos a colaborar con el Gobierno regional.

El encuentro se llevó a cabo en la Consejería e incluyó una charla sobre las acciones que se llevan adelante en otras comunidades autónomas con universidades y consejerías para profundizar en la historia del folclore y el fomento de proyectos de innovación en los centros.

También se aprovechó para exponer frente al consejero la importancia de implantar enseñanzas universitarias que profundicen el conocimiento folclórico, materias educativas no universitarias sobre patrimonio inmaterial y todo lo relacionado a la danza y la música tradicional.

Felpeto se comprometió a mantener el trabajo colaborativo permanente con la FEAF, así como con la Federación Regional, y ahondar en cuestiones que puedan ir surgiendo para próximas reuniones.

La entrada Compromiso por el Centro Regional de Folclore entre el Gobierno regional y la FEAF se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.