Con gran éxito se celebró el pasado fin de semana el Festival Pitorrock 2019 en Quintanar

0

Se ha celebrado en Quintanar de la Orden el Festival Pitorrock el pasado viernes y sábado con gran éxito en lo que concierne a organización y participación. El festival se ha celebrado otro año más, diecisiete son ya, en los que el rock es el gran protagonista de un esperado fin de semana en Quintanar. El mismo ha tenido como escenario la Pista Jardín Colón. Actuaron en el evento catorce grupos, entre los que destacaron “Maryland” y “O´Funquillo” , que hicieron vivir a los que acudieron a esta cita del rock, de un festival inolvidable.

También participaron en el Festival Pitorrock 2019 de Quintanar de la Orden, las bandas locales, Mücke, Singer Mornings, La Cochera Band, Selene Casas, MQ Little Band y Possessed Puppet. Mientras que el sábado también participaron, las bandas Vertical, Septum, Shooter, Falso Profeta, Sukra y Alta Tensión. Para que chicos y grandes disfrutaran de este animado festival, se instaló una zona infantil en las inmediaciones. Los asistentes también disfrutaron del talento del profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy, que realizó un graffiti con la imagen del famoso guitarrista Chuck Berry.

Ya son diecisiete años en que se ha venido celebrando el Festival  Pitorrock se ha convertido en una de las más esperadas y concurridas citas del verano en Quintanar de la Orden. Tal como manifestó Alberto Tirado, coordinador de Pitorrock, el balance del festival ha sido positivo, “porque hemos conseguido bastante público en las dos jornadas, estamos muy contentos y merece la pena el trabajo que llevamos a cabo para organizar el Pitorrock”. Además, ya se preparan para organizar la próxima cita para el 2020.

Además, señaló Tirado, que el pasado viernes en el Festival Pitorrock, atrajeron mucho público con su actuación el grupo “La Cochera” y 25 de sus alumnos, junto con la actuación de Maryland. Y el sábado destacó la actuación de O´Funquillo que triunfó. Asimismo, quiso recordar que “En definitiva, momentos claves muy buenos, pero en general, todas las actuaciones de los grupos estuvieron genial y gustaron mucho”. “Ver el resultado, añadía, merece la pena a todo esfuerzo y cura todas las heridas y el cansancio que surgen durante la organización”.

La concejala de la Juventud, Ariadna Ortíz, también hizo una valoración positiva del Festival, destacando el acierto de la organización de traer a Maryland y O´Funkillo. “Fue una gran decisión ya que tuvimos la pista Jardín Colón con mucho movimiento durante todo el fin de semana, contando también, por supuesto, con el talento de nuestros jóvenes rockeros”. “Ellos, añadía, saben lo que es luchar día a día por lo que les gusta: la música y el rock y lo hicieron de maravilla”. Ortiz, afirmaba que desde el Ayuntamiento junto con la organización del Pitorrock han trabajado con ilusión y ganas para que este año fuera un éxito como así ha sido. “Al final, todo esfuerzo tiene su recompensa y animo a todos a seguir trabajando cada día por la música”.

La entrada Con gran éxito se celebró el pasado fin de semana el Festival Pitorrock 2019 en Quintanar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.