Gobierno regional trabaja en promocionar turísticamente la región con Renfe

0

Con el objetivo de promocionar turísticamente a la región a través de Renfe, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Samper, se han reunido con el gerente de Trenes Turísticos y responsable institucional de Castilla-La Mancha, Escolástico González, para abordar líneas de colaboración conjuntas.

Esta colaboración para promocionar turísticamente Castilla-La Mancha, consistiría en que a través de los trenes de Renfe, se puedan visitar distintos puntos de la Comunidad Autónoma. Esto sería a través de paquetes de viajes comercializados por Renfe que incluirían el viaje en tren, visitas guiadas, catas comentadas y también entradas a museos o puntos de interés local. De esta manera, el Ejecutivo autonómico y Renfe, crearán un grupo de trabajo que defina los paquetes turísticos con la previsión de firmar un convenio de colaboración de cara al año 2020 para que las rutas estén operativas en la primavera de ese mismo año. Renfe comercializa actualmente, más de 30 trenes temáticos en toda España, entre ellos los conocidos trenes temáticos de Asturias, Galicia y el Cantábrico.

Sin duda esto se convertirá en una estupenda alternativa para promocionar turisticamente Castilla-La Mancha a través de viajes en tren.  La región se distingue por su impresionante patrimonio histórico y monumental. Los cascos históricos, de Toledo y Cuenca y las minas de mercurio de Almadén se encuentran dentro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además de otros lugares como Alcaraz, Chinchilla de Montearagón, Almagro, Villanueva de los Infantes, Belmonte, Huete, Atienza, Budia, Tembleque o Mora, entre otras que ofrecen a los turistas su atractivo y cultural. La región es pues toda una oferta cultural, histórica y gastronómica para todos aquellos que disfrutan de viajar y conocer los lugares más emblemáticos de España, a través de los trenes emblemáticos de la empresa Renfe.

La entrada Gobierno regional trabaja en promocionar turísticamente la región con Renfe se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.