Con “Un verano diferente” Manzanares vivirá del 14 al 18 de julio su feria y fiestas

Llega la feria “Un verano diferente” a Manzanares (Ciudad Real), con la que el ayuntamiento local propone a la ciudadanía durante la temporada estival, alternativas festivas, de ocio y culturales de gran interés, pero que están condicionadas a las limitaciones y precauciones por la pandemia del COVID-19.

Feria “Un verano diferente” en Manzanares

Como hemos dicho “Un verano diferente” trae programadas varias actividades que tendrán lugar del 14 al 18 de julio. Fechas en que la ciudad celebra su feria y fiestas. Y aunque serán distintas, sin feriantes ni atracciones, serán atractivas para todos.

Al menos, después de que en 2020, no se pudiera celebrar acto alguno, y habida cuenta de los repuntes en los contagios que vuelven a registrarse en nuestro país, la ciudadanía tendrá la oportunidad de salir y disfrutar cada noche de diferentes propuestas: concierto de la banda el miércoles, de funk el jueves, actuación infantil el viernes, el tributo a ‘El Último de la Fila’ el sábado y el espectáculo de variedades para personas mayores el domingo.

Actuaciones musicales en “Un verano diferente”

Tras el exitoso concierto de ‘Camela’ del pasado viernes, que fue el preámbulo de estas actuaciones, ‘La Pérgola’ se abre el miércoles para acoger el concierto de pasodobles de la banda de música de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’. Será a las 22:00 horas y para pasar, debido al aforo limitado, se precisa invitación. Habrá un segundo concierto de feria a cargo de la banda el viernes 23 de julio a la misma hora, también en ‘La Pérgola’.

El mismo miércoles, día 14, también habrá visitas guiadas, en diferentes horarios, al museo del Molino Grande (que además estará abierto al público en general de 19 a 21 horas), al museo del Queso Manchego y al Archivo Museo de Sánchez Mejías. Cada hora en punto se hacen también visitas guiadas al Museo Manuel Piña en su horario de apertura. Estas visitas se repetirán hasta el domingo.

Dianas floreadas de la banda de música

La propuesta musical del jueves 15, a las 22:00 horas en ‘La Pérgola’, con entrada mediante invitación entregada en la Oficina de Turismo, es el show ‘Damas del Soul’ del grupo ‘Natural Funk’, con un repertorio que nos acercará a las voces de grandes de la música ‘negra’, como Aretha Franklin o Nina Simone para ofrecer un concierto brillante con una puesta en escena vibrante y un espectáculo lleno de magia en el que el público disfrutará y se emocionará a partes iguales, según el grupo.

El viernes 16 de julio, festivo en Manzanares, comenzará con las dianas floreadas de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ que culminarán cerca del mediodía en la plaza de la Constitución.

La actuación de la noche, con entrada mediante invitación, está dirigida al público infantil. Será a cargo del grupo ‘Golosinas’ y su festival ‘Atlanta Canta Juegos’, emulando a los ‘CantaJuego’ originales que, por cierto, también estarán en ‘La Pérgola’ el viernes 30 de julio con ‘El circo del payaso Tallarín’ a beneficio del Manzanares FS.

Un tributo a Manolo García

El concierto del sábado 17 en ‘La Pérgola’, también con invitación, será a las once de la noche, con ‘Lo mejor del Último’, un tributo musical a Manolo García y a ‘El Último de la Fila’. Como en el resto de actuaciones, será con sillas numeradas y regirá el número de la invitación que se puede recoger en la Oficina de Turismo.

El último espectáculo musical de esta singular feria es el domingo 18 a las 22:00 horas, también en ‘La Pérgola’. Será un show de variedades, con copla, canción española y humor con el humorista Paco Calonge y los artistas Eva María, Rafa Garcel y Laura María Larrea. Las entradas, a 3 euros, se venderán ese mismo día en taquilla desde las 19:30 horas.

El aforo de ‘La Pérgola’ está limitado a cerca de 900 espectadores y durante los conciertos deben seguirse las indicaciones del personal de control y tener bien puesta la mascarilla en todo momento.

Festejos taurinos

Toda esta programación se complementa con los festejos taurinos organizados por la empresa ‘Toros pal toreo’ durante el fin de semana. Antes de los mismos, el sábado 17 a las 12:30 horas se realizará en la puerta del patio de cuadrillas el descubrimiento de placas dedicadas a los diestros que tomaron su alternativa en este coso.

Los festejos taurinos serán a las 19:30 horas. El sábado 17 se lidiará una corrida muy bien presentada del Conde de Mayalde para los diestros Daniel Luque, Sergio Serrano y Ginés Marín, tres de los nombres propios de la presente temporada y que saben lo que es abrir la puerta grande de la plaza manzanareña. Al día siguiente será la novillada final del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, para la que se han clasificado Carla Otero, Nacho Torrejón y Cid de María, que se las verán ante erales de Sagrario Moreno.

En estos festejos también se seguirán las limitaciones específicas por covid-19, para los espectáculos taurinos, con limitación de aforo y obligatoriedad del uso de la mascarilla. No obstante, sí está permitido que el público pueda llevar bebida y merienda y que únicamente se quite la mascarilla durante su consumo.

La entrada Con “Un verano diferente” Manzanares vivirá del 14 al 18 de julio su feria y fiestas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba